Check the new version here

Popular channels

Arruabarrena y Russo suenan en Boca para reemplazar al dt



Bianchi está complicado: los dirigentes ya tienen dos candidatos para sucederlo y Maradona pidió su cabeza

Los malos resultados pusieron al "Virrey" en la cuerda floja. Los dirigentes, disgustados con el rendimiento, ya le habrían puesto el plazo que el DT dijo no tener: la Copa Sudamericana. Si el equipo sigue sin responder, la mesa chica de la Comisión Directiva ya eligió dos nombres firmes para reemplazarlo. Encima, Diego le pidió que dé un paso al costado



El estupor se adueñaba minuto a minuto de la Bombonera'a medida que Atlético Rafaela engrosaba el marcador. Carlos Bianchi sufría una de las derrotas más duras en su último ciclo en Boca, pero no la única. Las páginas doradas del "Virrey" al frente del equipo, son parte de la historia. La situación apremia y la soga aprieta cada vez más el duro cuello de uno de los últimos ídolos.

Su enorme espalda soporta las críticas feroces de los hinchas y lo blinda de las decisiones apresuradas de los directivos de nuestro fútbol, pero los números ya no se soportan. En este año y casi nueve meses que Bianchi lleva al frente del "Xeneize" el celular de Dios permaneció siempre apagado: 26 triunfos y 25 derrotas. Una estadística que lo pone contra las cuerdas, más allá de que él intenta esquivar los golpes asegurando que su equipo juega bien.

Públicamente, los juicios negativos existen, pero tamizados, respetando su envergadura. Pero desde los susurros del off the record, la unidad de criterios existe en que la situación se encuentra en la cornisa del punto final. Hinchas, jugadores y Comisión Directiva. A tal punto de ebullición llegó el momento que el murmullo de algunos futbolistas fue: "No es una cuestión de coaching, es hora de trabajar más en el campo de juego".



La CD tomó nota y en una reunión de mesa chica que llevó a cabo en las últimas horas empezó a analizar un posible momento de transición, teniendo en cuenta que será difícil la sucesión del técnico más ganador de la historia del club. El plazo parece estar claro: el presente debe cambiar de manera inmediata. Entre dos y cinco partidos más se soportará a la espera de una reacción. De una muestra de respuesta desde adentro de la cancha. ¿Los márgenes? Los duelos de Copa Sudamericana ante Rosario Central.

La paciencia está en un momento álgido. A tal punto que el mismísimo Diego Armando Maradona se transformó en uno de los principales detractores del entrenador. "Carlos Bianchi cumplió un ciclo, que le haga un bien al hincha de Boca y dé un paso al costado. Que no le eche más la culpa a los jugadores", fue el claro mensaje que le envió el '10' al programa 90 Minutos que se emite por Fox Sports.

Así la situación, el panorama indica que el "Xeneize" enfrentará a Estudiantes éste miércoles por la 4ª fecha del torneo y luego, el domingo 31, recibirá a Vélez en la 'Bombonera' donde el termómetro del hincha será fundamental. Cuatro días más tarde comenzará la acción en la Sudamericana, cuando visite a Rosario Central, en el medio jugará ante Olimpo por el torneo local (7/9), para cerrar la llave contra el "Canalla" el jueves 11 de septiembre en casa. ¿Será el momento el final?

De ser así, Daniel Angelici y sus principales laderos tienen anotados a dos firmes candidatos: Rodolfo Arruabarrena y Miguel Ángel Russo. ¿Qué divide a uno del otro? Los tiempos. El "Vasco" es el apuntado para encargarse del equipo en el corto plazo. De manera inmediata. Actualmente está sin trabajo tras pasar por Tigre y Nacional de Uruguay. En caso de no llegar a buen puerto, se optará por un interinato a la espera de que el hombre que ganó la Copa Libertadores en 2007 se libere de Central y arribe en diciembre.

Lo llamativo de esta situación es que Martín Palermo (actual DT de Arsenal) y Guillermo Barros Schelotto (firme en el banco de suplentes de Lanús), dos 'números puestos' en su momento para tomar el mando una vez que Bianchi abandone la institución, están descartados.


0
0
0
0
0No comments yet