Canales populares

Arsenal de Sarandí, un club modesto

Arsenal nació por un enojo de don Julio Grondona. El 11 de enero de 1957, con sus amigos, llegó un poco más tarde de lo habitual al bar Las 3 FFF, donde se jugaba al mus, al tute y al truco.

Ese día, el dueño del local tenía ganas de irse a dormir temprano y les cerró la puerta en la cara. Se quedaron sin lugar para la reunión de cada día, para despuntar el vicio de las cartas. "¡Acá no vengo más!", dicen que gritó ese joven de 26 años que ya tenía un carácter fuerte y dominante y que marcaría para siempre la historia del fútbol mundial. Cruzaron la calle y prometieron hacer su propio club, con juegos de azar, mujerzuelas y principalmente mucha mafia.

Los enfrentamientos deportivos existieron siempre, pero en esa época el respeto era esencial. Este grupo de amigos tenía hinchas de Racing y de Independiente. La decisión, equitativa, fue llevar los colores celeste y rojo, para que los sentimientos de ambos bandos estuvieran representados en la camiseta. El nombre lo tomaron del equipo inglés que desarrollaba una buena campaña por entonces, y su primer presidente fue Julio Grondona.

Cuatro años pasaron entre intentos de ingresar en los certámenes de la AFA, algo que se concretó en 1961, cuando se incorporó al torneo de aficionados, lo que hoy sería la primera D. Y esa primera década se completaría con la inauguración de su estadio (1964) y el ascenso a la primera B (1965).



Desde 2007, de los más ganadores. Luego de años de lucha, Arsenal ganó cinco títulos: además de la Copa Argentina 2013, ganó la Copa Sudamericana (2007), Suruga Bank (2008), torneo Clausura (2012), Supercopa Argentina (2012), Copa Argentina (2013) y Copa Libertadores (2014).


Julito AFA 2015, Grondona gobernador de la Provincia de Buenos Aires - Unión PRO




EN ESTE POST, ASÍ COMO EN LA AFA, TODOS PUEDEN OPINAR LIBREMENTE
0
0
0
0No hay comentarios