About Taringa!

Popular channels

Ascenso Argentino

A Bernardo no le “Cuesta”


Tiro Federal goleó en El Fortín del Barrio Ludueña a un Ferro desconocido. El juvenil Bernardo Cuesta, autor de un tanto, fue la gran figura de la cancha.



La tarde en Barrio Ludueña comenzó calurosa y con un cielo que amenazaba con caerse a pedazos como finalmente ocurrió. En la cancha se veían las caras dos equipos necesitados, con urgencias. Y en esa lucha de 90 minutos Tiro Federal fue mucho más inteligente que Ferro. Inteligente porque aprovecho sus situaciones, inteligente porque pegó en los momentos justos, e inteligente porque no se desesperó cuando Leonforte descontó y puso al verdolaga cerca del empate. El equipo del “chaucha” Bianco nunca pudo dominar el juego y traducirlo en situaciones concretas, a pesar de que Matías Vega tuvo un par de atajadas interesantes, sobre todo en la primera mitad.

Tiro lo comenzó a ganar casi desde el vestuario. A los 5 minutos y tras un centro de Menicocci, Nereo Champagne calculó muy mal y no pegó un buen puñetazo, la pelota rebotó en Juan Herbella y mansamente se metió en el arco.

Fue el gol y poco más, porque después los dos tuvieron un par de situaciones más pero ninguna de claro peligro. Las arremetidas de Bernardo Cuesta, el mejor del partido, volvieron loco a Chimino que no lo pudo parar en toda la tarde. De Blasis y Lértora no hacían pie en el mediocampo de los de Caballito y eso Ferro lo notó. Cuando promediaba la primera mitad, el cielo dijo basta y se desató un verdadero diluvio con viento incluido. El partido se jugó unos minutos más hasta que el arbitro Eduardo Gutierrez decidió, de manera acertada, interrumpir un cotejo que a esa altura ya se había desnaturalizado por completo. Cuando se reanudó, ninguno pudo sacar alguna diferencia.

Pero en el complemento vinieron las emociones. Otra vez de arranque, al minuto de juego, Ferro volvió a pecar de inocente y dejó que Gastón Menicocci, gran destacado también, se metiera hasta el área chica por la derecha y definiera sobre Champagne con un toque cruzado y bajo al segundo palo.

Desesperado, Bianco movió el banco y mandó a la cancha a Pereyra Díaz, que se perdió en la intrascendencia. Los visitantes no pudieron nunca vulnerar a una defensa que se mostró esta vez muy segura ante los embates de Carballo y Altamirano, que fueron casi siempre bien absorbidos por Neumayer, Casarini y López.

A esa altura Tiro se defendía y se aferraba al 2 a 0, con la confianza que no tuvo en otros partidos. Cuando Leonforte puso el 2 a 1 a los 60 minutos Ferro se esperanzó, y ahí apareció en su esplendor Bernardo Cuesta que sirvió con un sensacional pase de taco el balón para que Armani definiera con gran calidad, de derecha, suave y al palo más lejano del arquero. Quedaban 15 minutos, pero Ferrocarril Oeste supo que era el final del partido. Para decorar un gran actuación, sobre el final llegó el golazo de Bernardo Cuesta, que tras recibir y encarar en diagonal, sacó un gran derechazo que hizo inútil la estirada de Champagne y se coló ajustado al palo derecho.

El rendimiento futbolístico de Tiro Federal no fue excelente, quizás la diferencia fue excesiva, pero los Tigres fueron mas inteligentes que su rival durante todo el partido… pegó en los momentos oportunos y le bastó para controlar a un Ferro que se murió en intentos vanos.

Para los de Rebottaro, es la primera vez en lo que va del campeonato que logran dos triunfos al hilo y se ilusionan con salir de la angustiante zona baja de la tabla de los promedios… Para los de Bianco, el 1-4 se transformó en la quinta derrota del certamen.

Tiro lo gano bien, porque fue superior desde la cabeza, y eso se tradujo en la red…


http://elascenso.tv/primerab/detalle-noticia.php?id_n=818



ALDOSIVI 0 - ROSARIO CENTRAL 5


Central lo fue despedazando de a poco


Aunque Aldosivi había arrancado mejor parado, los rosarinos sin tanta posesión pero llegando con peligro, se dieron una panzada de goles en Mar del Plata. Fue 5-0 con goles de Figueroa (2), Rivero, De León y Pena en contra. El equipo del "Chulo" Rivoira terminó el año a cuatro puntos de Atlético Tucumán, con un partido demás.



Arrancó movidito el partido, con mucha dinámica por parte de ambos, generándose dos ocasiones en cada arco en los minutos iniciales. Hasta que en un segmento del primer tiempo en el que Aldosivi tenía contra las cuerdas a la “Academia” en su campo, Martín Rivero trasladó en soledad por la mitad de la cancha y cuando se acercó a la medialuna sacó un derechazo rasante al palo derecho de Campodónico. Merecido porque sin tener posesión de balón, el equipo de Rivoira supo llegarle en varias ocasiones y en una de ellas acertó. Para Aldosivi fueron minutos fatales, porque además salió lesionado Seccafien cuando intentaba impedir un remate de Rivero. De allí hasta la finalización del primer período, Central agarró la manija del partido con el “Kily” González y Rivero que aprovechaban los huecos de los volantes locales y jugaban por todo el ancho de la cancha.

La segunda parte empezó casi como la primera. Aldosivi con la decisión de buscar el empate y presionando en campo contrario, pero en una contra de Central y tras un centro desde el sector derecho Cristian González le entró mordido hacia el medio del área y Sebastián Pena, en el afán de impedir el trayecto, la introdujo de cabeza en su propio arco. Dos minutos más tarde Herrón agarró de la camiseta a Figueroa a instancias de Maglio y el goleador convirtió el tercero (antes Campodónico le había contenido el envío pero el asistente Rubén Bustos anuló la acción). Allí el partido quedó sentenciado y los últimos dos goles llegaron con un Aldosivi de rodillas: primero De León (ingresó por Gómez) y después “Lucho” Figueroa, hicieron que la goleada sea aún más abultada.

Síntesis:

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Nahuel Carli, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla, Juan Presentado; Marcelo Vega, Mariano Herrón, Martín Cabrera, Enrique Seccafien; Matías Gigli, Diego Martínez. DT: Salvador Daniele.

Rosario Central (5): Jorge Broun; Omar Zarif, Nahuel Valentini, Sergio Rodríguez, Diego Chitzoff; Federico Carrizo, Matías Ballini, Martín Rivero, Cristian González; Luciano Figueroa, Jonathan Gómez. DT: Héctor Rivoira.

Goles: ´27 Rivero (RC), ´52 Pena (en contra) (RC), ´55 Figueroa (penal) (RC), ´73 De León (RC), ´74 Figueroa (RC).

Cambios: Enzo Bruno por Mariano Seccafien, Ricardo Villalba por Presentado, Javier Molina por Martín Cabrera (A); Roberto Guizasola por Omar Zarif, Adrián De León por Jonatan Gómez (RC).

Amonestados: Pena, Presentado (A); Broun (RC).

Arbitro: Carlos Maglio (Bien).

Estadio: José María Minella (Buena).

Figura: Martín Rivero (Rosario Central).





INSTITUTO 0 - CHACARITA 0


Cero abúlico


La Gloria no pudo ante "el Funebrero" como local e igualó 0-0. De todas formas, hasta que Atlético juegue el próximo lunes, los dirigidos por Claudio Vivas son punteros.



Instituto y Chacarita igualaron 0 a 0 en el Monumental de Alta Córdoba y por la 18° fecha de la Primera B Nacional.

El partido comenzó con un dominio parejo de la pelota. A los 14m., Bergese metió un cambio de punta para Damiani, que disparó a dos metros del arco de Tauber.

Tres minutos más tarde, Villegas remató despacio, pero el viento y el campo le jugaron una mala pasada a Carranza, quien logró tomar la pelota en la línea.

La Gloria intentaba tomar las riendas del partido, pero la visita, de contra y con disparos de media distancia, mostraba lo suyo y lo complicaba. El partido, en sus primeros minutos, estaba equilibrado.

En 25m, el encuentro era aburrido. Poco juego y, además, bajo un viento que dificultaba al equipo cordobés (lo tenía en contra).

El medio campo de Instituto se mostraba impreciso y no creaba demasiado peligro a una defensa funefrera, que pocas veces salía jugando.

En el entretiempo, ingresó Gustavo "Tortuga" Fernández por Ramón Lentini.

A los 7m. del complemento, luego de un córner pateado por Zapata, Barsottini cabeceó cerca del palo derecho de Tauber.

¡Clarísima! para Instituto a los 9m. Centro de Canever y el Tortuga Fernández, solo adentro del área chica, cabeceó por encima del travesaño

A los 12m., otra jugada clara: Furios tocó para Damiani y éste para Zapata, que terminó jugando con Fernández y Bergese. Se fue cerca su remate.

Buen remate de Damiani a los 15m. La sacó del ángulo Tauber. De a poco la Gloria lo mete contra un arco a Chacarita.

Instituto tiene más movilidad cuando se juntan Bergese y Fernández con Zapata

A los 20m. se retiró Bustamante e ingresó D Ángelo. El ex Instituto y Talleres, se fue silbado.

Instituto mermó el acoso a Chacarita. La visita apuesta a los pelotazos.

A los 23m., ingresó Ramón Ábila por Lucas Godoy. La Gloria se parará 3-3-1-3.

Los de Vivas intentan: buena jugada de Ábila por derecha, que luego tocaron "el Tortuga", Lima, Zapata, Canever y de nuevo Ábila, quien cabeceó mal.

A los 34, buena contra de Chacarita, que apuesta sólo a eso. Villegas dejó en el camino a Barsottini y Zapata. La sacó sobre la línea Canever.

Cambio en Instituto: ingresó Alejandro Gagliardi por Raúl Damiani.

Síntesis

Instituto: Carranza; Furios, Erpen y Barsottini; Damiani, Zapata, Lima y Canever; Godoy; Bergese y Lentini. DT: Claudio Vivas.

Chacarita: Tauber; Toledo, Leonardo Sánchez, Williams Martínez y Pablo Aguilar; de la Fuente, Cevasco, Santana y D`Ángelo; Alba y Villegas. DT: Humberto Zuccarelli.

Cancha: Instituto.

Árbitro: Mariano González.





BROWN (A) 2 – ATLANTA 0


Le paró el carro


Brown de Adrogué paró al puntero jugando mejor y desperdiciando dos penales. Atlanta no supo doblegar la defensa “Tricolor”, pero sigue manteniendo la distancia porque Estudiantes cayó en Agronomía.



El partido fue de mayor a menor, sobre todo porque en la primera etapa el trámite estuvo parejo, aunque Brown aprovechó las mejores opciones. La idea de Pablo Vicó era cortar el circuito de juego de la visita y, además, obstruir el trabajo de los hermanos Soriano.

Ese plan salió perfecto y Atlanta tuvo muchos problemas para elaborar su juego tradicional. Para colmo, se sintió profundamente la ausencia de Galeano, ya que Alvarez no pudo inmiscuirse en el trabajo de la mitad de cancha.

Brown logró abrir el marcador al comienzo, con un zapatazo de Villamayor, que fue inalcanzable para Llinás. Inmediatamente, Atlanta intentó alcanzar la igualdad, pero Manitella sacó dos pelotas claras de gol, tras los cabezazos de Cherro y de Ferragut.

De a poco, Pablo Casado fue transformándose en la figura de la cancha y su gol sobre el cierre de la etapa inicial confirmó su performance.

La segunda mitad arrancó con mayor paridad, pero Brown estaba mejor dispuesto para el ataque porque Atlanta nunca pudo abrir la defensa del local. Casado seguía manejando los hilos del “Tricolor” y Cherro nunca pudo pararlo.

Abel Soriano tuvo las dos únicas opciones para la visita, aunque hubieron dos penales para Brown que pudo haber aumentado el marcador. Sin embargo, Llinás le atajó el primero a un displicente Villamayor y el palo le impidió a Zagharián el tercero.

Brown demostró ser un equipo ambicioso y su juego está en crecimiento. En tanto, Atlanta no jugó bien, pero sigue siendo el líder y el mejor del campeonato.

Síntesis:

Brown (2):
Sergio Matinella; Gustavo Campuzano, Hernán Zerbo, Guillermo Esteban (8´, Ernesto Del Castillo), Ariel Otermin; Fernando Enrique, Gustavo Ruiz Díaz, Oscar Villamayor, Carlos Llama (60´, Christian Biglia); Pablo Casado (79´, Fernando Zagharian) y Javier Grvec. DT: Pablo Vicó.

Atlanta (0):
Rodrigo Llinás; Lucas Mancinelli, Carlos Arancibia, Nicolás Cherro, Juan Segovia; Leandro Guzmán (62´, Matias Castro), Leandro Álvarez (45´, Diego Bielkiewicz), Maximiliano Pogonza, Emiliano Ferragut; Andrés Soriano y Abel Soriano. DT: Javier Alonso.

Goles: (9) Villamayor, (47) Casado
La Figura: Casado (B)
Amonestados: Zerbo, Del Castillo, Ruiz Diaz, Casado, Llama (B); Cherro, Andrés Soriano (A).
Expulsado: (84) Pogonza (A)
Arbitro: Pablo Dóvalo (Muy Bien)
Cancha: Brown (Muy buena)
Público: 2.000 aprox.





COMUNICACIONES 2 - ESTUDIANTES 0


Triunfazo "Cartero"


Con goles de Gianfelice y Chiquilito, Comunicaiones derrotó por 2 a 0 a Estudiantes y cerró un gran 2010.



Buen cierre de año para Comunicaciones, y buen final de ciclo para su técnico, Eduardo Pizzo, quien se iría por la puerta grande, ya que tendría todo acordado para dirigir al Olmedo de Ecuador el próximo año. En cambio, Estudiantes mostró una de sus peores versiones, al igual que en el último empate ante Nueva Chicago (0-0).
En un primer tiempo en el que los chaparrones se hicieron protagonistas, el partido no tuvo un amplio dominador, pero estaba claro que el primer equipo en anotar era el ganador del partido. Estudiantes tuvo la primera oportunidad en el comienzo, con un remate de Germán Scamporrino que se fue cerca del palo izquierdo de Fernando Otarola. Nueve minutos más tarde, fue el turno de Comu y no desaprovechó; Jorque Chiquilito, con un buen centro, asisitó al histórico delantero Martín Gianfelice, quien no perdonó dentro del área y definió al palo izquierdo del arquero Pincha para el 1-0.
El diluvio complicó en el desarrollo del juego en la primera mitad. Comunicaciones no era un amplio dominador, pero era un justo ganador por ser contundente, lo que ratificó en el complemento. Estudiantes no jugaba bien y estuvo lejos de reflejar que está segundo en la tabla de posiciones. Ante el mal rendimiento de sus dirigidos, el entrenador Salvador Pasini se la jugó desde el inicio del segundo tiempo con el ingreso de Patricio Isla Casares. Pero no había respuestas y el golpe de Knock out llegó a los 13, cuando tras una imprecisión de la defensa visitante terminó en un contraataque determinante, que Chiquilito, tras esquivar al portero rival, remató con violencia para sellar el 2-0 definitivo.
Desde ese entonces, ya sin lluvias, los de Agronomía se dedicaron a tener el balón. En tanto Estudiantes, al no encontrar respuestas en ataque, apeló al juego violento, lo que generó que terminase con media docena de amonestados, además de la expulsión del DT Pasini cerca del final del juego. Y para sumar pálidas, perdió a su arquero titular Julio Salvá, quien se lesionó tras un choque con Gianfelice.
Comunicaciones ratificó su levantada de los últimos cuatro partidos (3 victorias y 1 empate), mientras que el escolta de Atlanta, a pesar de su mal rendimiento en los últimos juegos, demostró que puede ser candidato, pero tendrá mucho por mejorar.

Síntesis:

Comunicaciones 2: Fernando Otarola; Alejandro Strelau, Martín Civit, Hernán Pagés, Lucas Banegas; Gabriel Díaz, Angel Arco, Jonatan Tello, Leandro Staino; Martín Gianfelice y Jorge Chiquilito. DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Rodrigo Pombo, Jorge Demaio, Mariano Monroy y Nicolás Gentinetti.

Goles: 17m Gianfelice y 58m Chiquilito.

Cambios: 80m Gonzalo Minguillón por Tello, 83m Franco Romero por Gianfelice y 88m Maximiliano Acosta por Staino.

Amonestados: Chiquilito y Minguillón

Estudiantes (BA): Julio Salvá; Daniel Gojmerac, Sebastián Ferreira, Nicolás Gásperi, Facundo Bazán; Nahuel Pansardi, Emanuel Giménez, Cristian Bustos, Ever Zárate; Germán Scamporrino y Facundo Pereyra. DT: Salvador Pasini
Suplentes: Orlando Castaño, Federico Gásperi, Joaquín Godoy y Pablo Gozzarelli.

Cambios: 45m Patricio Isla Casares por Zárate, 61m Emilio Rébora por Salvá, 65m Luis Soria por Bustos.

Amonestados: N. Gásperi, Bazán, Pansardi, E. Giménez, F. Pereyra y L. Soria.




1RA C - ARGENTINO (M) 0 - GRAL LAMADRID 2


Sigue ganando


Con dos goles de Abél Flegenal, Lamadrid derrotó en su visita a Merlo a Argentino y sigue conservando el tercer lugar.



Se enfrentaban Argentino de Merlo, que venia con una muy buena racha sin derrotas que lo depositaron en silencio en los puestos de arriba, y General Lamadrid que debia ganar para no perderle pisada a los punteros del campeonato, finalmente fue victoria de Lamadrid por 2 a 0 en Merlo Norte, con goles anotados por Abel Flegenal. El partido comenzaba junto con una gran tormenta desatada, que por momentos hacia que la cancha sea bastante rapida, el local arranco con todo, con lujos y toques llegaba hasta el area chica del carcelero, por intermedio de Quillutay y Lobos que pasaban constantemente al ataque, y de la peligrosidad y velocidad del colombiano Velasco Torijano y de Ruiz, pero no podia convertir debido a la figura del arquero visitante Gambetta, el "carcelero" no hacia pie, estaba refugiado en el fondo y el gol de la "academia" estaba al caer. Luego de que pasara el temblor para la visita, en una muy buena jugada Rodriguez fue derribado en el area, el arbitro Gonaldi cobro penal para el local, pero iba a ser otra chance desperdiciada, ya que pateo Martinez y lo tiro afuera. A partir de ahi el partido iba a ser otro, el local bajo su nivel de juego, acuso el impacto por la chance perdida y crecio la visita, aparecieron Flegenal y Lezcano, mas los desbordes de Perez y Gimenez, pero quedaba algo, sobre el epilogo de la primera etapa, Lezcano iba a ser derribado en el area por Salvatierra, quien vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, penal que Flegenal cambio por gol, y Lamadrid se iba, quizas de manera algo injusta en ventaja al descanso. En el complemento rapidamente sobre los 10 minutos, Lezcano metio una gran habilitacion para la llegada de Flegenal, este quedo mano a mano con el arquero Ponce, lo eludio y definio suavemente poniendo el 2 a 0 final para Lamadrid. La "academia" de Merlo Norte nunca se pudo recuperar de esa inesperada desventaja y bajo los brazos, tuvo algunos ataques aislados, mayormente comandados por su hombre mas peligroso, el colombiano Velasco Torijano, pero siempre se encontraron con la ferrea defensa del "carcelero", mientras que la visita tuvo algunos contraataques para liquidar el pleito, pero fallo en la puntada final. Final para un encuentro donde fue un tiempo para cada uno, Lamadrid justifico la victoria por lo hecho en el segundo tiempo, pero por sobre todas las cosas, el triunfo comenzo en la defensa y el arquero que fueron figuras cuando Lamadrid estaba acorralado, y de tres cuartos en adelante, por su gran oportunismo. Por el lado de Argentino de Merlo, le queda seguir trabajando, porque tiene mucho material, jugadores de muy buen pie, que hoy, solamente fallaron en la puntada final. ARG DE MERLO (0): Rodrigo Ponce; Christian Salvatierra, Mariano Martinez, Jonatan Mayola, Christian Lobos, Cristian Barrientos, Mariano Quillutay, Ruben Gomez, Osvaldo Ruiz(46 Federico Chiacchiara), Oscar Velasco Torijano y Federico Rodriguez(62 Hector Sanabria(77 Marcelo Villarreal). DT: Horacio Fabregat.
Suplentes: Jonathan Subies; Diego Brizuela, Alejandro Morales y Aldo Peralta.

G.LAMADRID (2): Sebastian Gambetta; Lino Billordo, Manuel Ledesma, Nicolas Pizarro, Victor Saracini Carballo, Adrian Rossi, Gaston Lezcano(77 Gustavo Lanaro), Matias Gimenez, Eduardo Perez, Abel Flegenal(65 Hector Santillan) y Alberto Martinez(85 Dario Gianaschi). DT: Jorge Franzoni.
Suplentes: Diego Cerdan; Fernando Smargiassi, Mariano Timpanaro y Jonathan Steingard.

Partido: Argentino de Merlo 0 - General Lamadrid 2
Arbitro: Martin Gonaldi
Asistente 1: Nicolas Bravo
Asistente 2: Mariano Romo
Goles: 45 y 55 Flegenal (GL), el primero de penal.
Amonestados: Velasco Torijano (AM)
Expulsados: 45 Salvatierra (AM)
Incidencias: a los 28 Martinez (AM), erro un penal.
Publico: 400 personas
La Figura: Flegenal (GL)


FUENTE: http://www.mundoascensonline.com.ar/




Primera D-Lo salvó el agua




DOCK SUD: El único equipo invicto del campeonato estaba perdiendo en la barranca quilmeña, pero al llegar el entretiempo, el árbitro suspendió el cotejo por la lluvia torrencial.

Complicado panorama tenía el docke en la barranca quilmeña, perdía por 1 a 0 con gol olímpico de Grunewald y hacía agua en la defensa porque Argentino de Quilmes lo desbordaba y lo complicaba con centros. Igualmente el darsenero tuvo un par de situaciones para convertir, pero no lo logró, y encima una lluvia torrencial obligó a que el árbitro del encuentro Pablo Giménez suspendiera el encuentro en el entretiempo, debido a que el campo estaba totalmente inundado.

Ahora los dirigidos por San Martín tendrán un par de días para replantear los segundos 45 minutos dado que el tiempo que falta se jugaría el próximo martes a las 17hs. Tendrá que intentar dar vuelta un resultado que por ahora es desfavorable para el puntero del campeonato.


http://elascenso.tv/


0No comments yet