Check the new version here

Popular channels

¿Ascenso por decreto? ¡Qué asco da la DiMafiayor









Este Gordo Aqueroso, mafioso de siete suelas, quiere ascender equipos a la fuerza, equipos que no pudieron ascender por sus propios méritos, solo porque son "Tradicionales", porque tiene "hinchas", ¿Les parece justo eso? ¿Les parecen esos motivos válidos?


Equipos que no han podido ganar su ascenso en franca lid, en enl terreno de juego, como:








Entre otros más...


En 2001, la Dimayor realizó uno de los cambios más notables en los últimos 15 años en el Fútbol Profesional Colombiano. Por iniciativa del dirigente Juan José Bellini, el campeonato de primera pasó de 16 equipos a 18 y para ello Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo participaron en un triangular para definir los dos equipos que se añadirían en 2002. Los dos primeros fueron los equipos 17 y 18.

Pasaron 13 años desde aquel cambio en el número de escuadras en la primera división del fútbol colombiano y nuevamente se habla de la idea de aumentar oncenos. Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, admitió que para la asamblea que se realizará este martes existen varias ideas a discutir dentro de las que se encuentra el ascenso de dos equipos más para el próximo año.

“Puede ser aprobada o no y ya. Es mi obligación como presidente aportar ideas”, fueron las palabras del presidente de la Dimayor que además afirma que “es solo una de muchas ideas que se conocerán hasta mañana”.

Dentro de la idea de ampliación se podría contemplar un cuadrangular entre los equipos tradicionales de la Liga, que actúan en el Torneo Postobón, para que pueda subir a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Aún no se conoce cuál será el equipo que suba para la próxima temporada, pero al ser Jaguares el único equipo con posibilidad serias de ascender al haber ganado el primer semestre, el cuadrangular que se jugaría en enero por ahora estaría conformado por América, Pereira, Quindío, Bucaramanga, Unión Magdalena, Real Cartagena, Cúcuta y Cortuluá.

No obstante es por ahora una idea que está en la cabeza del máximo dirigente de la Dimayor, solo hasta este martes se conocerá cuál será la que se hará realidad para la temporada 2015 de la Liga Postobón.















0
0
0
0No comments yet