About Taringa!

Popular channels

Aseguraron jugar el Mundial y el llamado rápido a elecciones

El secretario general de FIBA Américas firmó un acuerdo para que la Confederación Argentina no sea sancionada. Los comicios se efectuarán el 24 de septiembre. Una de las razones por las que Scola no viajó a Río de Janeiro fue para seguir de cerca el conflicto de la CABB.






Al mismo tiempo que muchos ojos están puestos en el debut del seleccionado en el Mundial de España, que arrancará dentro de 28 días, otros siguen de cerca el conflicto dirigencial de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB). Si bien Luis Scola, el capitán del conjunto nacional que se encuentra en Río de Janeiro para jugar el Torneo Tres Naciones, se quedó en Buenos Aires para continuar un programa de entrenamiento especial que dispuso el entrenador Julio Lamas, lo cierto es que también decidió no viajar para seguir de cerca la crisis de la dirigencia. El ala pivot de Indiana continúa, junto a otros compañeros de peso (como Emanuel Ginóbili, pese a su desvinculación reciente por la lesión que lo privó de jugar el Mundial) del seleccionado, ejerciendo presión para que la disputa de poder se solucione.

Precisamente en la búsqueda por encontrar un desenlace, el mendocino Alberto García, secretario general de FIBA Américas, se reunió con Carlos Espínola, secretario de Deporte, para tratar la delicada situación. De hecho, el dirigente ya encontró algunos resultados satisfactorios y alentadores de cara a lo que viene y además firmó un acuerdo para que la CABB no sea sancionada y garantizó las elecciones para el 24 de septiembre. “Desde FIBA hemos firmado un acuerdo con la Secretaría de Deporte y el Comité Olímpico Internacional con la idea de garantizar varias cosas en el supuesto caso de que haya una intervención. Lo que se pretende es proteger a la CABB para que de alguna manera podamos continuar con el basquetbol nacional normalmente y podamos presentar a los equipos internacionalmente”, señaló García en la página de internet www.basquetplus.com.

De esa manera García confirmó que Argentina seguirá participando de los torneos internacionales, por lo que su presencia en el Mundial está garantizada. La otra noticia destacada fue que también se aseguraron las elecciones en septiembre para generar a las nuevas autoridades.

“Se pretende que si hubiera una intervención se pueda hacer un proceso de reorganización lo más rápido posible convocando a una asamblea general. Las federaciones provinciales van a ser la base de una asamblea democrática para elegir a las nuevas autoridades de la CABB una vez que todo este proceso de investigación termine porque aún no se sabe quiénes fueron las personas de la Comisión Directiva que estuvieron involucradas en este tema de la situación económica y financiera”, concluyó García.
0No comments yet
      GIF