Check the new version here

Popular channels

Así es Keylor Navas, el nuevo GalacTico

Keylor Navas Gamboa

26 Años

Nacimiento: 15 de diciembre de 1986, en San Isidro de El General, de Pérez Zeledón, San José

Peso: 78 kg

Clubes: Deportivo Saprissa (Costa Rica), Levante (España)

Diestro

Trayecoria

Se inició en las ligas menores de ADEFIP, una escuela de futbol en San Isidro de El General, Pérez Zeledón, y a la edad de 14 años llegó a las divisiones menores del Saprissa.

Deportivo Saprissa (2005-2010), en Costa Rica.
Albacete Balompié (2010-2011).
Levante Unión Deportiva (desde el 2011), en España.
En el Levante desde:

7 de julio del 2011 (llegó a préstamo del Albacete Balompié y luego fue contratado tres años por el Levante)
Contrato con Levante hasta:

30 de junio del 2005
Debut en la Primera División de Costa Rica:

Juego Saprissa-Carmelita (empate 1-1), en el estadio Ricardo Saprissa, el domingo 6 de noviembre del 2005. El técnico Hernán Medford lo alineó como titular y recibió un gol del volante Richard Smith, al minuto 49
Temporadas oficiales en Costa Rica:

Ocho, todas con el Deportivo Saprissa, en los torneos del 2005-2006, 2006-2007, el Invierno 2007, el Verano 2008, el Invierno 2008, el Verano 2009, el Invierno 2009 y el Verano 2010.
Títulos nacionales en Costa Rica:

Seis con el Deportivo Saprissa, en los torneos del 2005-2006, 2006-2007, el Invierno 2007, el Verano 2008, el Invierno 2008 y el Verano 2010.
Logros internacionales:

Campeón de clubes de la CONCACAF, con el Saprissa (2005).
Tercer lugar con el Saprissa en el II Mundial de Clubes de la FIFA, disputado en Japón (2005).
Mejor guardameta de la Copa UNCAF, con la Selección de Costa Rica (2009).
Mejor guardameta de la Copa de Oro de la CONCACAF, con la Selección de Costa Rica (2009).





Portero de dos facetas

Como si sus ojos fueran una cámara fotográfica, hace 21 años Keylor Navas Gamboa le hizo un “click” a una imagen que cambiaría el rumbo de su carrera profesional, de su vida. Esa imagen, más que archivarla en su memoria, la comenzó a retocar, a darle color y vida.

“Esto del fútbol inició por mi papá, cuando me llevó a ver un partido en un barrio de San Isidro. Observé a un portero hacer una gran “parada”. Esa imagen me marcó de por vida porque yo apenas tenia 5 años y el portero 12, y me propuse a ser como él. Es una imagen que nunca no olvidaré”, contó Keylor al recordar sus inicios en el balompié.

Fue así como literalmente comenzó en lo que muchos consideran más que un deporte, más que una profesión, una pasión, que hoy corre por sus venas y que lo tiene en un sitio de privilegio.

“Gracias a Dios….Todo es por El y hasta Pura vida a todos”, son las frases más comunes que se le escucha al tico en entrevistas, hablando con la afición del Levante y en conversaciones con la gente más allegada.

Con Dios y con estrella. Y es que el costarricense disfruta su vida, junto a su esposa Andrea Salas e hija, haciendo lo que más ama. Es una función de doble faceta pero con muchas satisfacciones: Dedicarle tiempo al Creador y a la vez entrenar fuerte para consolidarse como toda una estrella y ejemplo, por ahora, dentro del club granota (Levante).

“He mejorado desde que llegue a España; no soy el mismo, empecé en Segunda donde sobresalí, me valoraron el trabajo. No me gusta hablar de mí pero como me lo pregunta te digo que soy bueno en el mano a mano, rápido y ágil; juego bien con ambos pies, es una de mis virtudes. Desde mis 15 años tuve como entrenador de porteros a Gabelo Conejo y Frank Carrillo, dos íconos en el balompié de Costa Rica quienes me ayudaron mucho. En la Selección, crecí en madurez….

…Estuve en todos los procesos de Selecciones, me llamaron a los 18 a la mayor para jugar en un torneo en Suiza, en ese entonces estaba en Saprissa. La verdad nunca me esperé esa convocatoria, y viaje pero no jugué, no obstante, fue una gran experiencia compartir con los mejores de mi país, en una de las mejores selecciones”, nos recordó el generaleño.

Este espigado y humilde guardameta, modelo a seguir, tiene una trayectoria envidiable con apenas 26 años. Por eso le consultamos, ¿cómo se asimila el éxito tan joven ?

“Los valores me han ayudado mucho en mi vida…..Me tocó tomar decisiones muy fuertes pero Dios me ha guiado en todo momento y me envió gente cuando me pude desviar…….todavía me falta mucho camino que recorrer porque tengo muchos objetivos.”

“Mi vida cambió, me casé , tengo una esposa que me ayuda, me da consejos, me escucha, creo que tengo una vida privada estable, y esto lo marca a uno porque le da equilibrio en todo, en la vida y en el trabajo.”

“Fiché para el Albacete porque siempre quise jugar fuera de Costa Rica, lo vi como un logro salir de mi país, pero ya en el Albacete quería mejorar para avanzar. Me trataron súper bien, sin embargo, tiempo después, me llamaron al Levante que estaba en I División y no lo pensé dos veces. El primer año fue muy duro, como suplente, pero supere momentos difíciles , se vienen muchas cosas a la cabeza, creemos mucho en Dios, y por El demostré que se puede sin bajar los brazos, más cuando sabia que no iba a jugar, me desmotivaba pero Dios estaba conmigo, no baje los brazos para no perjudicar a mi ni a mi familia…….Yo sabía que no estaba jugando pero tenía que entrenar bien, habían cosas que no me gustaban, pero quería estar bien por eso entrenaba con optimismo y eso me dio seguridad y confianza para cuando la oportunidad llegara”

MENSAJE A LA AFICION TRICOLOR Y DEL LEVANTE

“Agradecer a todos por el apoyo de siempre, es lindo el cariño de la gente, aquí tienen un jugador que va a dar lo mejor de si y les dará muchas alegrías. Me gusta invitar al público a que nos apoyen… Me quedaré aquí hasta que quieran…”

Un consejo quizá para tus seguidores, que sabemos son muchos tanto en Costa Rica como en España.

“Actitud y fortaleza ante los momentos complicados porque la oportunidad llegará en cualquier momento. A mí me sucedió. Soy testigo fiel de ello“.


link: https://www.youtube.com/watch?v=LntQN9uCWTs


link: https://www.youtube.com/watch?v=FpGIrkPn-hw
0
0
0
0
0No comments yet