Check the new version here

Popular channels

Así es la agenda del seleccionado argentino para 2015

Con la Copa América en el horizonte, así es la agenda del seleccionado argentino para 2015


El conjunto del Tata Martino tendrá una gira por los Estados Unidos en marzo y un partido despedida antes de viajar a Chile el próximo año



El 2014 será recordado como un año intenso para la selección argentina , con esa espina que quedó clavada por haber estado tan cerca del objetivo en el Mundial de Brasil. Llegó Gerardo Martino para suceder a Alejandro Sabella y dirigió al seleccionado en cinco amistosos, en cuatro meses. Su principal objetivo, está claro, se basó en la puesta a punto para la Copa América 2015, en tierras trasandinas.

¿Con cuánto rodaje llegará la selección? El calendario FIFA contempla sólo una fecha para la disputa de partidos amistosos entre el 23 y 31 de marzo (antigüa fecha de febrero). Allí, la selección argentina tiene diagramada una gira por Estados Unidos con dos partidos y tres potenciales rivales: Colombia, Chile y Perú. Rivales sudamericanos por expreso pedido del cuerpo técnico.

Antes de partir a Chile para disputar la Copa América, el seleccionado tiene pautado un último amistoso, en los primeros días de junio, posiblemente en Rosario, ciudad natal de Martino y Lionel Messi, ni más ni menos.

Luego la selección cruzará la Cordillera de los Andes para instalarse en su concentración de la Copa América, casi con seguridad en Santiago de Chile. Para conocer su grupo, habrá que esperar el sorteo del próximo 24 de noviembre en Viña del Mar.

La Argentina podría debutar el 13 de junio en La Serena (si lidera el grupo B) o al día siguiente en Temuco (si es cabeza de serie del grupo C).

Si toca la primera opción (B1), los restantes compromisos de la selección argentina serían el 16 de junio en La Serena y el 20 de junio en Viña del Mar. En cambio, si Argentina queda como C1, luego del debut en Temuco jugaría el 17 y el 21 de junio en el estadio Monumental de Santiago..

0
0
0
0No comments yet