Check the new version here

Popular channels

Asi se define el Apertura08.

Deportes |
¿Cómo se define el Apertura?

Son muchas las variantes en caso que el próximo domingo no haya campeón. Puede haber finalísima, triangular o cuadrangular para definir el ganador del campeonato


El próximo domingo, el torneo Apertura, puede tener un campeón. Aunque también hay muchas posibilidades que haya empate en el primer puesto.

La última fecha indica que Boca recibirá a Colón, Tigre hará lo propio con Banfield, San Lorenzo irá a la Paternal para visitar a Argentinos, por su parte Lanús será local de San Martín de Tucumán.

Por lo tanto, si la tarde noche del domingo no es testigo de la consagración de Boca, San Lorenzo, Tigre ni Lanús, habrá que esperar una definición entre algunos de los equipos en cuestión.

Estas son las posibilidades:

En caso que Boca, Tigre o San Lorenzo (que llegan a la última fecha como punteros del campeonato) gane su correspendiente partido y los otros dos no lo haga, ese equipo será el campeón. El resultado de Lanús no se tendría en cuenta porque que llega a la útima fecha por debajo de los punteros.

Lanús puede llegar a ser campeón el próximo domingo si gana su partido y los tres que llegan como punteros pierden sus compromisos.

Podría pasar que dos de los punteros ganen sus compromisos y un tercero no lo haga. Aquí habría finalísima entre los vencedores. La misma tendría lugar el miércoles 17 en cancha neutral.

Asimismo podría darse una final entre cualquiera de los tres y Lanús, simpre y cuando empate uno de los punteros, los otros dos pierdan y el equipo de Zubeldía gane su compromiso.

También puede ocurrir que los tres punteros ganen sus compromisos. Aquí habría un triangular que se disputaría todos contra todos en canchas neutrales, los días miércoles 17, sábado 20 y martes 23. En caso de empate, se definirá por diferencia de gol, seguido por la cantidad de goles a favor en las tres finales, menos goles en contra, y de última ganará la definición Tigre por haber sido el equipo que mayor puntos sumo en el campeonato en encuentros disputados en los tres equipos (le ganó a Boca y a San Lorenzo).

Otro de los triangulares definitorios se podría dar con Lanús, si dos de los punteros empatan, el otro pierde y el Granate gana. La forma de la definición es la misma que el anterior eventual triangular.

Asimismo se puede dar un cuadrangular, si los tres equipos que llegan punteros empatan sus partidos y Lanús gana. Aquí la definición se va a jugar el miércoles 17, el sábado 20 y el martes 23, en canchas neutrales y en doble jornada.

Esto es fútbol, todo puede pasar...

diariohoy.net

Fuente:http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-7862-titulo-%C2%BFCmo_se_define_el_Apertura
0
0
0
0No comments yet