Check the new version here

Popular channels

Así se jugaría el nuevo campeonato local


Se jugarían 2 Superclasicos, tal como en 2015.

Si bien aún no hay confirmación oficial, se conocieron algunos detalles de cómo se llevaría a cabo el torneo más importante del fútbol argentino. El mismo comenzaría el 7 de agosto y finalizaría el 28 de mayo de 2017.

En la Asociación del Fútbol Argentino hay más dudas que certezas. Todavía no se sabe si se pondrá o no en marcha la Superliga y mucho menos se definió el formato del nuevo campeonato local.


De todos modos, trascendió que el certamen sería muy parecido al que se jugó en 2015. Es decir, que habría 30 fechas, con una jornada de clásicos. ¿Las diferencias? Cuatro equipos perderían la categoría y dos ascenderían. La idea sería reducir la cantidad de equipos hasta llegar a 20, como era hace tan sólo unos años.


El torneo comenzaría el 7 de agosto y finalizaría el 28 de mayo. Sólo habría un parate entre el 2 de diciembre y el 3 de febrero. A su vez, no se jugarían más las fechas entre semana, por lo que tres fines de semana no habría fecha por las jornadas de las Eliminatorias sudamericanas.


LA CLASIFICACIÓN A LAS COPAS


El campeón y el subcampeón irían a la Copa Libertadores 2018, mientras que el tercer cupo se lo disputarían entre el 3° y el 6° en una Liguilla Pre-Libertadores, tal y como sucedió en 2015.


Por otro lado, para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana 2017 se presentan muchas dudas. Para conseguir el boleto a dicha competencia habría que finalizar entre el 7° y el 18° puesto. Y de ahí saldrían cinco ganadores que irían al certamen internacional.


Sin embargo, aún hay que esperar porque durante el 2015, el perdedor de la Pre-Libertadores ingresó directo a la Sudamericana, mientras que los perdedores en semifinales se sumaron en la ronda final. Pero todavía no está claro si el formato será parecido, porque de ser así quedaría un cupo por definirse por otro camino: la Supercopa Argentina.
0
0
0
0No comments yet