Canales populares

Así somos los argentinos.. lamentable.

Hola amigos de Taringa, este es mi tercer post.

Todos habrán visto, o por lo menos, la gran mayoría habrá escuchado el resultado del clásico de las Américas jugado este último sábado en Pekin. Yo personalmente no quiero hablar del resultado, quien sabe capaz termino hablando de eso al final del post o no.. Les quiero contar un pequeño hecho que viví:

El sábado no estuve en mi casa, viaje a otra ciudad y no tenia donde mirar el partido. El reloj marcaba las 9:05, corrí a comprar unos auriculares para mi celular y así escuchar por la radio pero sin éxito. Caminando por las calles en un local de venta de "chucherías" había un televisor por donde miraban al rededor de 12 personas el partido, como toda argentina me frene a mirarlo yo también. El marcador marcaba 0-1 y Messi estaba a punto de patear un penal, de pronto se escuchan gritos de todas las personas: "pecho frío" "que mierda hace Messi ahí que se vuelva a España" "ojalá que falle por pecho frío que es" "no sirve para nada" y así montones de insultos. De pronto surgió en mí un dolor, que no había sentido nunca, no entendía, no no, yo no podía comprender lo que sucedía.. los mismos argentinos somos los que insultamos más a Messi, porqué lo hacemos? Porqué somos así? Los mismos españoles quieren mas a Messi de lo que nosotros lo hacemos. Creo que la gente, nosotros los argentinos, no nos merecemos tener a tan gran jugador en este país, no lo merecemos. Pienso y digo, Messi debe estar cansado de su país, agotado de los insultos y todo nuestra culpa. Si nos hacen un gol culpa de Messi, si perdemos la final culpa de Messi, si Messi hace un gol lo aplaudimos lo adoramos un segundo, y después? Volvemos a destrozarlo con insultos. Vulevo a decir y me detengo acá: porqué somos así? No piensan que es argentino, que es nuestro, que no podrá ser maradona eso jamás, cada persona es única, pero es considerado el mejor jugador del mundo actual, o sea, la gente comprenderá eso? Yo creo que no lo hace.. Porqué lo comparamos con Ronaldo? Porqué con Maradona? Porqué com Neymar?

Puede que a muchos no les guste, o no ses su jugador de preferencia, pero porqué insultarlo? Que ganamos con eso? Que perdemos? Cada dia demostramos más que este país se va quedando sin nada. Argentina esta desbastado en la educación, en la economía, y se esta quedando sin lo que me parece a mi, mas importa, el respeto entre nosotros mismos. Porque si no nos ayudamos, respetamos entre nosotros mismos compatriotas, que haremos? Como terminara el país?

Mucha de la gente que insulta (hablo de argentinos el resto no importa) no recuerdan como llegó Messi "un chico autista" al mundial 2010 con las máximas expectativas de traer la copa a su gente, acá, en Argentina, no lo logro y todo el mundo lo despreciaba diciendo que no siente la camiseta, acaso esa gente no veía la cara de tristeza que tenía? Acaso no veían la felicidad de Messi en el paso a la final 2014? No vieron que Messi fue el que nos llevo hasta esa deseada final? Sin el no pasábamos de la fase de grupos. El fue el que se cargo en los hombros el equipo y lo sacó adelante. Messi lamentablemente no es un mago, no hace magia, no tiene super poderes, no puede acertar todos los penales, no puede frotar la lampara y convertir 3 goles en un minuto, no puede transformar a su selección en una selección alemana por ejemplo. Messi no puede hacer magia y ganar un partido. Messi es un jugador de fútbol. Messi juega al fútbol como cualquier niño lo hace en su casa. Es un gran jugador? No. Es excelente jugando fútbol, pero no hace magia, n o e s u n m a g o.

15 de junio 2014: Bosnia 1-2 Argentina
Un gol en contra a favor de ARG y uno de Messi.
21 de junio 2014: Irán 0-1 Argentina
Un gol deMessi.
25 de junio 2014: Nigeria 2-3 Argentina.
Dos goles de Messi y uno de "la rodilla" de Rojo.














''Los argentinos de cualquier clase que sean,
civillizados o ignorantes,
tienen una alta conciencia de como valer su nación,
todos los demás pueblos americanos
les hechan en cara esta vanidad,
y se muestran ofendidos de su presunción y arrogancia.
Creo que el cargo no es del todo infundado, y no me pesa de ello.
¡Ay del pueblo que no tiene fe en sí mismo!
¡Para ése no se han hecho las grandes cosas!''
Domingo F. Sarmiento



link: https://www.youtube.com/watch?v=hJ_71DLkIrY

AHORA YO ME PREGUNTO, ¿PORQUE LLAMAN ''PECHO FRIO'' A MESSI? NO VEN LA ALEGRIA QUE TENIA EN EL PASE A LA FINAL? MIREN EL MINUTO 3:41 Y DIGANME SI ESO NO ES FELICIDAD..


link: https://www.youtube.com/watch?v=I4RksmJWjkM


Felices por el subcampeonato. Felices por tenerte Messi.

Vamos.. copate. +5 por Messi
0
0
0
0No hay comentarios