Check the new version here

Popular channels

Asoma el nuevo nueve para River: Boselli

Se reflotó la chance de que llegue el delantero del León de México.
Ante la inminente salida de Teo Gutiérrez, el ex Boca y Estudiantes sería el próximo refuerzo del equipo de Gallardo.



Fue uno de los nombres que surgió en este mercado de pases para reforzar el ataque de River. Pero, por la alta cotización que le puso el León de México, club en el que juega, la negociación se había dado por terminada. Sin embargo, ayer se reflotó a través de los llamados que cruzaron los dirigentes de River con los del club mexicano. Se trata de Mauro Boselli, quien en las próximas horas podría convertirse en nuevo refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo.

¿Qué fue lo que hizo que se reactivara la posibilidad de que Boselli llegue a Núñez? Una situación familiar. Es que el ex Boca y Estudiantes va a ser papá en enero y quiere estar cerca de su mujer. Por eso, le pidió autorización a los dirigentes de León, quienes le dieron el visto bueno para que negocie su retorno a la Argentina. Eso es lo que trascendió en los pasillos de Udaondo y Figueroa Alcorta. Si se concreta, le solucionaría un problema a Gallardo ya que, ante la inminente salida de Teófilo Gutiérrez, Boselli puede ser el 9 que el entrenador quiere para afrontar lo que se viene. Restará definir si el pase es a préstamo por un año o si River puede llegar a comprar un porcentaje del pase.

Cuentan que Boselli está entusiasmado con la chance de jugar las semifinales de la Copa Libertadores. El hombre de 30 años, nacido en Barracas, tiene experiencia en esta competencia, la que ganó en dos oportunidades: integró el plantel de Boca en la edición de 2007 y fue el goleador (con ocho goles) de Estudiantes en la de 2009. En el Pincha, acaso, pasó el mejor momento de su carrera. Con un cabezazo, hizo el gol que le dio la Copa al conjunto platense en el 2-1 ante Cruzeiro en el Mineirao. Y también se recuerda -más allá de que Estudiantes perdió- su gol de cabeza al Barcelona en la final del Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

Boselli está en el fútbol mexicano desde hace dos años, pero también conoce otras latitudes futbolísticas. Pasó por España (Málaga B), Inglaterra (Wigan) e Italia (Genoa y Palermo). En su trayectoria, lleva convertidos 126 goles en 329 partidos. También jugó en la Selección Argentina. En 2005, disputó el Sudamericano Sub-20, en el que fue compañero de Lionel Messi y en la Mayor jugó cuatro encuentros y anotó un gol. Ahora, está cerca de volver al fútbol argentino para jugar con la banda roja.w
0
1
0
0
1Comment