Check the new version here

Popular channels

Asteras Tripolis, el club de los sudamericanos

Antes que nada, veamos una introducción de este club europeo.






El Asteras Tripolis FC es un club de fútbol de Trípoli, en Grecia. Fue fundado en el año 1931. Su nombre completo es el Asteras Tripolis FC - Αστέρας Τρίπολης.


-FICHA-

Nombre Completo: F.C. Asteras Tripolis - Αστέρας Τρίπολης.
Apodos: Azul y amarillos, Galácticos, Catania Griego.
Fundación: 1931 (Refundado dos veces en los años 1939 y 1944).
Estadio: Asteras Tripolis Stadium.
Propietarios: Dimitris Mpakos y Giannis Kaimenakis.
Entrenador: Sakis Tsiolis.
Liga: Super Liga de Grecia.









-HISTORIA-


Fundado en 1931, cerca de la estación de tren y reconocido oficialmente por tribunales. Después de algún tiempo, por razones desconocidas, estuvo durante 1932 junto a todos los clubes de fútbol de la ciudad temporalmente disueltos.
En la temporada 1939/40, el equipo revivió en la Arcadian League, división regional en Grecia, pero la subsecuente ocupación alemana en Grecia terminó con los torneos de liga y el equipo volvió a disolverse.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, el equipo regresó con el nombre Neos Asteras, reconocido en el acta 508 de la corte de Tripoli el 23 de junio de 1947, donde hasta el 12 de mayo de 2007 consiguieron su primera aparición en la Super Liga de Grecia , que es donde se mantienen desde entonces.


-TRAYECTORIA FUTBOLÍSTICA-




En 2005 el club ganó la cuarta división griega. En la temporada siguiente el Asteras obtuvo la victoria en la tercera división de país y llegó a la Beta Ethniki en 2006. En la temporada 2006/2007 el equipo se proclamó campeón de la segunda división griega y en el mayo de 2007 obtuvo el pase a la Super Liga de Grecia por primera vez en su historia. El debut del Asteras en la primera división fue excelente y finalizó con la victoria por 1-0 sobre el Panathinaikos. Más tarde el Asteras inclusive ganó al AEK convirtiéndose en el único club que salió campeón ante el Panathinaikos, el Olympiacos, el PAOK y el AEK Athens en su temporada de debut en la máxima competición griega.


-ESTADIO-






Juega en el Theodoros Kolokotronis Stadium, anteriormente llamado Asteras Tripolis Stadium y es un estadio privado de Trípolis. Es usado para partidos de fútbol. Es conocido comúnmente como Wembley por el famoso estadio inglés. Tiene capacidad para 7717 espectadores y fue rebautizado el 22 de noviembre del 2012.


-PALMARES-


Second División: 1 título (2007).
Tercera División: 1 título (2006).
Fourth División: 1 título (2005).
Arcadian Championship: 8 títulos (1958, 1959, 1960, 1961, 1962, 1988, 1990, 2003).
Arcadian Cup: 3 títulos (1990, 2004, 2005).
Arcadian Double: 1 título (1990).






-PARTICIPACIONES LOCALES-


7 Temporadas en la Super Liga de Grecia.
3 Temporadas en la Segunda División de Grecia.
2 Temporadas en la Tercera División de Grecia.
5 Temporadas en la Cuarta División de Grecia.





¡VAMOS AL PUNTO, LOS SUDAMERICANOS QUE PASARON POR ESTE EQUIPO!







En total, 42 jugadores sudamericanos vistieron esta camiseta, 31 argentinos, 6 brasileños, 2 uruguayos y 3 venezolanos.


Jugadores Argentinos: Leandro Álvarez, Jerónimo Barrales, Sebastián Bartolini, Adrián Bastía, Juan Pablo Caffa, Horacio Cardozzo, Sebastián Carrera, Israel Damonte, Pablo De Blasis, Matías Degra, Sebastián Ereros, Lucio Filomeno, Lautaro Formica, Sebastián Grazzini, Gaston Martina, Carlos Alberto Massara, Pablo Mazza, Mauro Milano, Juan Munafo, Matías Pavoni, Emanuel Perrone, Leonel Ríos, Bruno Urribarri, Lucas Wilchez, Brian Lluy, Cristian Campestrini, Sebastián Setti, Martín Rolle, Mauricio Carrasco, Facundo Parra y Emmanuel Fernández
Jugadores Brasileños: Eder, Flavio, Jean Carlos, Marcelao, Rogerio Martins y Hegon.
Jugadores Uruguayos: Mathias Cardaccio y Fernando Machado.
Jugadores Venezolanos: Pol Hurtado, Francisco Pol y Dani Hernández.








0No comments yet