Popular channels

Astrada Lanús es mas Equipo que Boca

Astrada: ''Boca es difícil pero no es más que Lanús''
09:58 | "No lo vivo como hincha de River, sino como técnico de Cerro”, asumió el DT de los paraguayos en la previa de la revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Leo se ilusiona y dice que de local, su equipo "es otra cosa en lo ofensivo".


“No lo vivo como hincha de River, sino como técnico de Cerro”, le dijo Astrada al cronista de Olé. Sobre la recepción que le dio la Bombonera, Leo admitió que “está dentro del folclore, lo tomé con tranquilidad. Miro a la gente y me río, nada más que eso. Es al rival al que siempre le quise ganar, pero hoy pienso en Cerro”.

El equipo paraguayo tiene la chance de volver a una semifinal de torneo internacional. Su último antecedente fue en 2011, cuando perdió la oportunidad de llegar a la final de la Libertadores ante quien fuera el equipo campeón, el Santos de Neymar ¿Lo recuerda? El conjunto brasileño derrotó a Peñarol -que había vencido a Vélez en semis-, y alzó la Copa.

Sobre el partido revancha del jueves en Asunción, Leo analizó: "Tenemos posibilidad de revertir la fase en función de lo que realicemos dentro del campo de juego. Si sumamos un buen aporte ofensivo a lo defensivo, que fue correcto en el partido de ida, estamos en condiciones". Y se ilusiona: "Es un rival difícil pero no imposible".

¿Cerro no es el que se vio en la Bombonera?, preguntó el cronista de Olé. Leo respondió: "Es otra cosa en lo ofensivo. Defensivamente estuvimos bien, no le dimos espacios a Boca para que pueda llegar con claridad y le quitamos la pelota, pero no tuvimos precisión para llegar claro al arco".

-¿Qué les decís a tus jugadores antes de la revancha?

-Que tenemos 90 minutos para revertir la fase, que nos tocó pasar una parecida con Independiente del Valle, por más que para afuera la dimensión del rival sea otra. Hay que seguir insistiendo.

-En Paraguay no ven a Boca como el rival imposible de otros años...
-No, pero tiene historia, tiene sus momentos. Con Capiatá pasó eso, vino a Asunción con un resultado adverso y logró el objetivo. Se agranda en las difíciles. Dependeremos de la presión que podamos ejercer y de aprovechar las situaciones a nuestro favor para encontrar el resultado.

Para Astrada, el equipo del 'Vasco' Arruabarrena "tiene desequilibrio en la parte ofensiva con Chávez, Calleri, el Burrito Martínez y el mismo Gigliotti, que es de esos goleadores que en donde se le presenta la posibilidad la aprovecha. Tal vez con altibajos en el torneo. Pero se despiertan y ganan el partido".

-Y si pasás a Boca te puede tocar River...
-La gente está ilusionada, pero no puedo pensar ahora en River ni en Boca, sino en volver a producir lo mismo que antes del partido de ida. Nosotros pasamos a Lanús, que dentro del fútbol sudamericano está muy bien posicionado y que si bien Boca es difícil, no es más que Lanús.

0
0
0
0No comments yet