Check the new version here

Popular channels

Atlético de Madrid vs. Real Madrid



Choque definitorio. El Atlético de Madrid recibirá al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón por el encuentro de vuelta de la Supercopa de España, en una nueva versión del derbi que promete un juego intenso de parte de ambos conjuntos con la consigna de levantar el título.

El conjunto de Diego Simeone parte con ventaja para llevarse el trofeo, esto gracias al agónico empate de 1-1 que consiguieron los “colchoneros” en el Santiago Bernabéu en la ida. En aquel el colombiano James Rodríguez abrió el marcador a los 80 minutos, aunque Raúl García consiguió la igualdad a los 87’, para felicidad de los visitantes.

Esta nueva versión del derbi de Madrid partirá con los “colchoneros” como favoritos, ya que se consagrarán campeones con tan solo igualar 0-0. Sin embargo, para mantener la valla invicta deberán neutralizar a la atemorizante ofensiva de los merengues, compuesta por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Y eso lo tiene muy en cuenta el ‘Cholo’ Simeone’

"Nuestras posibilidades están al 50%. El Madrid es un equipo que siempre hace goles. Pensar que solamente nos alcance el 0-0 no sería bueno porque nos vamos a encontrar a un equipo con muchas posibilidades de ataque", afirmó.

Por su parte, los de Carlo Ancelotti buscarán sumar su segundo título en esta temporada, por lo que saldrán con un equipo ofensivo en donde la mayor duda será la presencia de Cristiano Ronaldo, quien tuvo que ser reemplazado en el duelo de ida tras sufrir una sobrecarga muscular.

Hay que recordar que los merengues conquistaron con brillantez la Supercopa de Europa frente al Sevilla. Para esta ocasión, el segundo título, la Supercopa de España, presenta más complejidad ante la fortaleza del rival.




¿CÓMO SE PARARÁN EN LA CANCHA?

Para este choque se prevé ver a un Atlético de Madrid con mayor vocación ofensiva en comparación al partido de ida. Se espera que Simeone ya pueda contar el francés Antoine Griezmann desde el inicio.

Por su parte, el elenco de Carlo Ancelotti tendrá como gran duda la posibilidad de contar con el portugués Cristiano Ronaldo, que encendió las luces de alarma el martes en el Bernabéu cuando se retiró en el tiempo de descanso. Quiere jugar todo y la sobrecarga muscular que sufre no le impide ponerse a disposición de Ancelotti y que el técnico madridista decida si debe jugar o lo reserva para el inicio liguero.

Todo indica que Cristiano liderará el ataque madridista, una zona en la que se esperan pocos cambios con el galés Garteh Bale en un gran momento físico como para aguantar tres partidos por semana. El francés Karim Benzema sería reemplazado por el colombiano James Rodríguez.

Las demás modificaciones se darían en la zona defensiva, en donde ingresarían Álvaro Arbeloa y Fabio Coentrao en los laterales, mientras que la creatividad de Isco Alarcón puede ser el argumento al que agarrarse como cambio en la zona de creación. El reto madridista tiene su examen más duro cuando todo comienza a rodar.

ANCELOTTI: "NO CREO QUE SIMEONE CAMBIE EL ESTILO DE PARTIDO"

"Tenemos la costumbre de jugar contra el Atlético de Madrid y no creo que vaya a cambiar el estilo del partido de lo que hemos hecho antes. Tienen la ventaja de un resultado positivo en el Bernabéu y ellos van a poner el mismo estilo de juego", aseguró en rueda de prensa.

Asimismo, Ancelotti espera un Atlético de Madrid encerrado en su campo pese a jugar de local. "Espero un encuentro parecido al del martes. Ellos van a defender, contraatacar bien y sacar ventaja de las faltas. No creo que vaya a cambiar mucho".

Por eso, buscará variantes en su equipo, introduciendo cambios que puedan dar el triunfo necesario para ser campeón de la Supercopa de España. "Los jugadores están todos bien pero voy a cambiar algunas posiciones en el campo", aseguró.

No quiso desvelar en esta ocasión quien será el portero titular, si Iker Casillas o el costarricense Keylor Navas, y se mostró cansado del debate. "No lo digo. Puede ser que el que juegue sea titular en la temporada o puede que no".

ATLÉTICO SE PREPARA Y LLEGA SÓLO UNA BAJA

La plantilla del Atlético de Madrid ultimó su preparación para el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid con un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Vicente Calderón con la única baja del turco Arda Turan, que se recupera de una lesión muscular miofascial de grado 2.

El centrocampista, que además está sancionado para el encuentro de mañana por su expulsión en la edición del año pasado del torneo frente al Barcelona, fue la única ausencia sobre el césped del estadio rojiblanco, según se pudo observar en los primeros quince minutos abiertos del entrenamiento a los medios de comunicación.

El resto de efectivos, 25, incluidos los canteranos Héctor Hernández y Lucas Hernández, estuvieron a las órdenes del argentino Diego Simeone durante la sesión vespertina, en la que el técnico completó los últimos ensayos tácticos para el encuentro de este viernes, al que el Atlético llega tras el 1-1 del choque de ida en el estadio Santiago Bernabéu, disputado el pasado martes.



ALINEACIONES PROBABLES



Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi o Siqueira; Raúl García, Gabi, Mario, Koke; Griezmann y Mandzukic.
Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y James.

Árbitro: David Fernández Borbalán (C. Andaluz).
Estadio: Vicente Calderón.
Hora: 3.30 p.m. (hora peruana).




0
0
0
0No comments yet