Atlético Madrid y Real Madrid definen la Supercopa de España



Cristiano Ronaldo es duda para el derbi de vuelta de la Supercopa de España. Los Blancos, obligados a marcar y a mejorar con respecto a la ida. Los Colchoneros esperan agazapados.



Después de apenas tres días, este viernes a las 17.30 (22.30 de Madrid), los rifles y los cañones volverán a retumbar en el Vicente Calderón para dirimir quién conquista la Supercopa de España: el sólido Atléticco del Cholo Simeone o el poderoso Real Madrid de Carlo Ancelotti. La primera batalla, el pasado martes en el Santiago Bernabéu, fue empate, aunque con los colchoneros moralmente tonificados por el gol de Raúl García sobre el final.

¿Qué se puede esperar para la revancha? Un Atlético bien cerrado atrás, intentando aprovechar los contraataques y los quites de mitad hacia adelante frente a un Real Madrid que se apoderará de la posesión. Así fue en el Santiago Bernabéu, donde los férreos esquemas sólo fueron violados cuando entró al campo un agitador nato como Ángel Di María. Y ya sea con el Fideo en el campo o sin él, Ancelotti necesita de esa verticalidad que no tuvo el martes.

La duda está en Cristiano Ronaldo. El 7 se retiró con molestias físicas el pasado martes al descanso, una sobrecarga muscular, para ser más concretos. Y con apenas tres días de reposo, el debate en Valdebebas está en si son suficientes o no. Sin él, podrían ingresar James Rodríguez o Isco Alarcón, suplentes en la ida. Y podrían no ser los únicos cambios. ¿Cambiará el arquero también?

Por su parte, en Atlético las dudas son mínimas, y se espera que Simeone pueda repetir el mismo equipo del 1-1. Con un inspiradísimo Miguel Ángel Moyá, el combativo Mario Mandzukic y la única disyuntiva entre Saúl Ñíguez o Antoine Griezmann. Sea como fuere, podrán cambiar los nombres, pero no así la filosofía. En la ribera del Manzanares están convencidos de que así podrán alzar la Supercopa.