¡Atlético Nacional es de nuevo campeón de Colombia!



Nacional derrotó 2-1 a Junior y logró el tricampeonato en los penaltis


Este fue el momento en el que Juan Pablo Ángel, capitán de campo de Nacional, levanta el trofeo de Atlético Nacional.


El conjunto 'verdolaga' ganó 4-2 en la definición desde el punto blanco.

Atlético Nacional lo logró. Con un fútbol de ataque e insistiendo constantemente en poder llevar la serie a los tiros desde el punto penalti, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio festejó su tercer título consecutivo de Liga. Ni más ni menos que el tricampeonato.

Más allá de lograr el segundo gol en tiempo de reposición, Nacional siempre buscó el arco rival. Se puso adelante, en el marcador, cuando apenas iba un minuto de juego tras una anotación de Alexis Henríquez.

Junior, que ubicó cuatro defensas, cinco mediocampistas y un delantero, salió a aguantar la ventaja que había obtenido en Barranquilla. Pero tras el rápido gol de Nacional, buscó el empate y lo consiguió con un gol de Édinson Toloza cuando iban 14 minutos de juego.

En la segunda etapa, Junior sufrió la lesión de Toloza, quien no pudo continuar y ahí sí el equipo barranquillero, dirigido en el campo por David Pinillos y desde el palco por Julio Avelino Comesaña, se cerró a mantener el empate.

Pero ese libreto se rompió, cuando estaba saliendo perfecto luego de las brillantes atajadas, una detrás de otra, de Sebastián Viera, cuando Jhon Valoy, de cabeza, logró el segundo gol. Se jugaba tiempo de reposición y la anotación retumbó en el Atanasio Girardot, infló el pecho de los verdes y, prácticamente, hizo que bajaron los brazos los ‘tiburones’.

De ahí en adelante, en los penaltis, se erigió, cual largo es, la figura del argentino Franco Armani, quien le atajó los remates a Jhonny Vásquez y al su colega Sebastián Viera, quien pasó de ser héroe a villano. Las anotaciones desde el punto blanco de Valencia, Cardona, Bocanegra y Bernal sirvieron para coser la estrella 14 de Nacional, que ahora, junto a Millonarios, es el más campeón del fútbol colombiano. ¡Salud verdolaga!.


Minuto 90+3 y los del Junior ya celebrando


Resumen