Canales populares

Atlético Rafaela triunfó ante Estudiantes y dejó al &quot

Con goles de Carniello, Fissore y Gandín (de penal) en el estadio Nuevo Monumental, la "Crema" ganó 3 a 2 y se aseguró mantenerse fuera de la zona de Promoción. Mientras que el "Ciclón", al menos por una jornada más, penará en dicho lugar. Por su parte, Estudiantes (descontó con Boselli y Zapata) desperdició la chance de quedar a un punto de la cima. Dirigió Juan Pablo Pompei
http://playfutbol.infobae.com/media/swf/infobae_video.swf?pathVideo=/adjuntos/mp4/2012/04/531350.mp4&pathImg=/adjuntos/jpg/2012/04/tn_531350.jpg
No solo estaban implicados Atlético y Estudiantes en este partido, ya que los líderes (Boca, Newell´s, Tigre y Vélez) hacían fuerza porque el “Pincha” dejara puntos en el camino para no tener otro rival en la pelea por el título, mientras que San Lorenzo, San Martín de San Juan y Tigre, entre otros, pretendían que los rafaelinos no sumaran de a tres para que quedaran en zona de Promoción y no se escaparan en la puja de la tabla de promedios.


Pero la alegría fue toda del local, que logró ponerse en ventaja con un gol de “flipper” de Oscar Carniello, quien facturó tras varios rebotes y tapadas de Andújar, quien otra vez no tuvo su mejor tarde. Minutos más tarde, Rafaela nuevamente golpearía, esta vez, con uno de sus puntos más altos: Matías Fissore, el relojito que tuvo en la mitad de la cancha.


Los de Forestello ya pensaban en relajarse en el vestuario, cuando Boselli aprovechó un descuido en el fondo de la defensa rival y de cabeza, acercó a los suyos en el tanteador. Pudo haber sido una “bomba anímica”, ya que el tanto fue en el minuto 46 de la primera parte. Pero el fútbol es fútbol y los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro.


Desábato estrelló un cabezazo en el palo y un minuto más tarde (ya en el complemento), Atlético tenía una situación inmejorable para sacar diferencia de dos otra vez. Gandín aprovechó un penal por agarrón en el área del “Chino” Benítez y aquietó a la “Crema”: 3-1. Pero el colombiano Duvan Zapata, que le dio movilidad en ataque al “León” desde su ingreso, ponía las cosas 3-2 a falta de 30 minutos para el final del juego.


Estudiantes pudo haberlo empatado y Rafaela pudo haberlo liquidado, pero el cansancio reinó en los metros finales y por eso el marcador no se movió. Atlético, fuera de la zona de Promoción, respirará aliviado al menos una fecha másel “Pincha”, en tanto, sigue sin encontrar líderes futbolísticos ante la “pérdida” de Verón y no termina de asentarse como un serio candidato a quedarse con el Clausura. ¿Dará un golpe de timón?


La figura: Darío Gandín (Atlético Rafaela), con 7 puntos. El “Chipi” obligó constantemente al error a la defensa de Estudiantes, definió con categoría en el penal que tuvo y solamente le faltó un gol más para quedar como único goleador del torneo (comparte la cima con Boselli, con 6 conquistas).  
 
Formaciones:
 
Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Matías Fissore, Nicolás Castro; César Carignano y Darío Gandín. DT: Rubén Darío Forestello.
 
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Christian Cellay; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Mariano González; Enzo Pérez, Mauro Boselli y Gastón Fernández. DT: Juan Manuel Azconzábal.
 
Estadio: Nuevo Monumental
Árbitro: Juan Pablo Pompei
GolesPT: 15' Oscar Carniello (R), 19' Matías Fissore (R), 46' Mauro Boselli (E). ST: 10' Darío Gandín -p- (R), 16' Duvan Zapata (E).

AmonestacionesPT: 15' Gastón Fernández (E), 16' Lucas Bovaglio (R), 41' Iván Juárez (R). ST: 4' Duvan Zapata (E), 9' Leandro Benítez (E), 13' Rodrigo Braña (E), 47' Germán Cáceres (R).

Expulsiones: no hubo.

CambiosPT: 40' Duvan Zapata por Enzo Pérez (E). ST: 12' Germán Cáceres por Iván Juárez (R), 19' Federico González por César Carignano (R), 30' Pablo Pavetti por Nicolás Castro (R), 32' Sergio Modón por Mariano González (E), 42' Guido Carrillo por Leonardo Jara (E).
0No hay comentarios