Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


aumentar los músculos haciendo lagartijas

Esta es una manera sencilla de trabajar tus biceps y triceps usando el magnífico ejercicio conocido como lagartijas



Comienza la primer semana haciendo tantas lagartijas como puedas, sintiéndote cómodo. Cuando sientas algo de tensión, detente. Pueden ser incluso 5, 10 o menos. Necesitas empezar de poco a poco para tener mejores resultados.
Anuncio



Repite tu rutina de lagartijas tantas veces al día como te sientas cómodo. Quizás debas intentar hacer 10 sets al día, pero para principiantes, 3 sets es un buen número. Si te esfuerzas demasiado no durarás mucho tiempo haciendo esta rutina.



Asegúrate de hacer las lagartijas de manera correcta. Es fácil subir y bajar tu trasero sin bajar tu cuerpo al piso, en otras palabras hacer "trampa" de esta forma. Pero si haces esto, no obtendrás los resultados esperados del ejercicio. Tus rodillas deben estar casi pegadas y tus brazos deben sostener el peso de tu cuerpo. Tu pecho debe estar cerca de tocar el piso. Con cada levantamiento, tus brazos deben quedar completamente extendidos.



Asegúrate de tomar mucha agua para mantenerte hidratado. Haz tantas lagartijas como te sientas cómodo, y descansa cada día o día y medio, de esta manera dejarás que tus músculos se recuperen y puedan hacerse más grandes y fuertes.



Una vez que puedas completar tu rutina sin problemas, añade algunas lagartijas más a tu rutina. Asegúrate de estirar todos tus músculos.



Si tu haces esto por unas cuantas semanas, comenzarás a ver los resultados y a sentirte más fuerte" Sigue haciendo esto y te podrás ver como el hombre de la foto; el hace 300 lagartijas al día (combinando otros ejercicios).



Puedes hacer lagartijas casi en cualquier momento. Durante los comerciales de un programa de TV, antes de bañarte, en un cuarto solo en tu trabajo. Solo toma unos segundos hacer tu rutina.



Si crees que es una tarea imposible, encuentra un compañero de ejercicio. Se pueden apoyar mutuamente.


Consejos
Toma mucha agua.
Asegúrate de descansar algunos días, para dejar que tus músculos se recuperen.
Come muchos alimentos que contengan carbohidratos.


Advertencias
No presiones mucho tu límite o puedes lastimar severamente tus músculos, lo que significa que puedes afectar tu vida en otros aspectos.
Mas no es mejor. Dale a tus brazos 24 horas de descanso después de cada sesión se ejercicios.


Cosas que necesitarás
Un poco de espacio y la voluntad de ejercitarte por 10 o 20 segundos (por rutina).




link: http://www.youtube.com/watch?v=ZLvmyBxg3DQ


¡5 lagartijas vs grasa abdominal!

1. Flexión y extensión de pierna. Colócate en la tradicional posición de lagartija. Levanta la pierna derecha hacia el techo y flexiona sin tocar el suelo. Repite cinco veces y cambia de pierna.

2. Brazo estirado. Mantén la postura tradicional de lagartija. Levanta la mano derecha hacia adelante y pásala hacia atrás mientras levantas la cadera, como si formaras una “V” invertida con tu cuerpo. Haz cinco repeticiones.

3. Rotación de brazo. Apoya tu antebrazo y costado de tu pie izquierdo sobre el piso. Gira tus caderas hacia el lado derecho sin tocar el piso con la otra mano y regresa a la postura original. Haz cinco repeticiones.

En el siguiente video, el coach Jorge Rodríguez, especialista en entrenamiento de Sport City, te muestra otras dos opciones de lagartijas para que mejores tu rutina y luzcas un abdomen plano.

Todas estas lagartijas combinan movilidad y estabilidad para quemar la grasa de todo tu cuerpo y tonificar abdomen, piernas y glúteos al mismo tiempo.

Recuerda que es importante que tengas una dieta balanceada para disminuir la acumulación de grasa, así como una correcta hidratación para tener una buena salud física e interna.




Las lagartijas forman parte de los ejercicios más básicos. A la mayoría de las personas se les ha pedido hacer una lagartija en algún momento de sus vidas. Las lagartijas a menudo se hacen en situaciones en las que no hay equipo disponible porque lo único que se necesita para completar la mayoría de la variaciones del ejercicio eres tú.

Stándar


Estas son las lagartijas con las que las personas están más familiarizadas. Comienza tendiéndote boca abajo sobre el piso con las palmas de tus manos apoyadas justo a lado de tus hombros. La parte baja de tu cuerpo debe estar apoyada al piso por los dedos de tus pies. Comienza el movimiento presionando tus palmas contra el piso y extendiendo tus brazos, despegando el cuerpo del piso. Una vez que tus brazos están completamente extendidos, lentamente baja tu cuerpo hacia el piso. Cuando tu pecho esté aproximadamente a una distancia equivalente a tu puño del piso, extiende los brazos para hacer una nueva repetición.

Modificadas



Las lagartijas modificadas son usadas para aminorar el nivel de dificultad del ejercicios para permitir hacerlo a aquellos con menos fuerza. Para llevar a cabo las lagartijas modificadas, apoya tus rodillas sobre el piso, no dobles tu cadera hacia afuera y mantén tu espalda recta cuando hagas este ejercicio.

Lagartijas de diamante



Las lagartijas de diamante se hacen para aumentar la cantidad de trabajo hecho por los triceps. Cuando hagas estas lagartijas coloca tus manos bajo tu pecho con tus pulgares e índices tocándose para crear una figura de diamante.

Con los nudillos



Las lagartijas con nudillos pueden ser útiles si tienes problemas con tus muñecas independientemente de que tan flexibles sean en posición neutral durante este ejercicio. Coloca tus manos sobe el piso con el puño cerrado y los nudillos hacia abajo

Con los pies elevados





Hacer lagartijas con tus pies elevados es más difícil que las lagartijas estándar. Eleva tus pies colocándolos en una superficie tal como una banca, una silla, una caja o incluso sobre las manos de un compañero.

Con la parte superior de tu cuerpo elevado



Las lagartijas con la parte superior del cuerpo elevado son más fáciles de hacer que las lagartijas normales y es una buena manera de enseñar el ejercicio. Puedes elevar tu cuerpo con una silla, o un banco. Entre más alto sea el objeto, más fácil será llevar a cabo tu ejercicio.

Con un brazo



Las lagartijas de un sólo brazo son uno de los tipos más difíciles de hacerlas. Esto es porque uno de tus brazos tiene que hacer el trabajo de los dos, además de que tu cuerpo tiene que compensar por el cambio en el balance y la estabilidad que sucede.

Con una pierna



Las lagartijas con una pierna son hechas de la misma manera que las lagartijas normales con la diferencia de que tienes que sostener una pierna sin apoyarla al piso. Hacer las lagartijas de esta manera aumenta el nivel de dificultad obligando al cuerpo a compensar la alteración en el equilibrio y la estabilidad así como a usar los músculos de la cadera y la parte superior de la pierna para sostener la extremidad.

Sobre superficies inestables



Puedes usar una superficie inestable para complicar las lagartijas normales. Una pelota de equilibrio, sogas, un disco de balance o un cojín puede ser usado para crear una superficie inestable. Coloca la superficie entre el piso y tus manos o entre el piso y tus pies.

Con palmadas



Dar una palmada entre lagartijas introduce un elemento pliométrico al ejercicio. Haz este ejercicio empujando tu cuerpo lejos del piso los suficientemente alto para que puedas dar una palmada con tus manos antes de descender nuevamente a la posición inicial.

Y tú Diamond, ¿cómo fortaleces tu abdomen?