Check the new version here

Popular channels

B. Dortmund 0 Juventus 3

Un soberbio Tévez, con dos goles y una asistencia, lideró la exhibición italiana en su camino hacia cuartos de final. Morata firmó el otro tanto y la Juve presentó su candidatura al título mientras el Borussia Dortmund echaba el cierre a un precioso ciclo en el que Europa les dio la espalda.



Un soberbio Tévez, con dos goles y una asistencia, lideró la exhibición italiana en su camino hacia cuartos de final. Morata firmó el otro tanto y la Juve presentó su candidatura al título mientras el Borussia Dortmund echaba el cierre a un precioso ciclo en el que Europa les dio la espalda.

Poco queda ya de ese vertiginoso equipo bajo la acertada dirección de Jürgen Klopp. Los síntomas del final de una etapa eran ya evidentes en la Bundesliga y la Juve los puso aún más de relieve en el Signal Iduna Park. Hacía varios años que el mágico estadio alemán no presenciaba un repaso semejante a su equipo. Y mientras se apaga un Dortmund que se ganó la simpatía de toda Europa, un viejo gigante que permanecía dormido ofreció un significativo y ambicioso parpadeo en un escenario inmejorable.

Pocos lo pensarían en su momento, pero la Juve de Allegri demuestra fiabilidad y enorme carácter. En Italia y en Europa. Ya está en cuartos de final y no necesitó ni a Pirlo ni a Pogba. Impresionante. Apoyado en una gran solidez defensiva y en una genialidad prematura de Tévez, la 'Vecchia Signora' creció con el paso de los minutos hasta que acabó arrasando a un rival inofensivo. Pocos pensarían que al equipo de Klopp se le podría acuñar ese adjetivo, y menos bajo el caluroso y alentador manto de su público.

En su favor conviene decir que el golpe de Tévez llegó a los tres minutos de juego. Así, en frío y sin avisar. El 'Apache' soltó un latigazo desde la frontal que Weidenfeller acompañó hasta la escuadra derecha de su portería. Con el guión que mejor se aprende esta Juve, los de Allegri cedieron la posesión y ahí surgieron todas las carencias del Dortmund. La velocidad de Aubameyang, Reus y Kampl se esfumó entre las ayudas defensivas italianas. Las constantes pérdidas de un desconocido Gündogan aumentaron la desesperación local y reafirmaron a la Juve en su papel.

Morata sigue en racha
Ni siquiera se notó la lesión de Pogba y el cambio de Allegri a defensa de cinco. El Dortmund ni amenazaba ni daba ritmo a un partido del que la Juve se fue adueñando con una insultante superioridad. Después de dos errores de Morata en la finalización, el español se desquitó empujando a la red una asistencia de Tévez, que hoy estaba para todo lo que necesitase el partido y sus compañeros.

El 'Apache' hizo lo que quiso cuando quiso. Volvió a castigar la condescendencia alemana y firmó el 0-3 y su 'doblete' en Dortmund. Fue el cierre perfecto para una exhibición que refleja una seria candidatura al título. Porque, a ver quien le dice a la Juve, después de su autoritario triunfo en Dortmund y de la historia que lleva a su espaldas que no puede aspirar a esta Liga de Campeones.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New