Check the new version here

Popular channels

Bale hace historia con Gales y ridiculiza a Rusia

Eurocopa 2016: Gales ridiculiza a Rusia

El combinado británico se confirma como la gran revelación de la Eurocopa con una goleada (0-3) que le clasifica para octavos como primero de grupo



Los grandes torneos siempre dejan grandes historias. Pocas como la de Gales, la gran revelación de la Eurocopa de Francia hasta el momento. Y, suceda lo que suceda en octavos, una de las indiscutibles protagonistas del torneo. El combinado que lidera Gareth Bale ridiculizó a Rusia (3-0) en la última jornada de la primera fase y accedió a los octavos de final como sorprendente primera de grupo ya que Inglaterra fue incapaz de ganar a Eslovaquia.

Gales no acaba en Bale. En todo caso, empieza en él, pero su fondo de armario va mucho más allá, para sorpresa de la gran mayoría de aficionados. El delantero del Madrid es el líder indiscutible del equipo de Coleman. Ante Rusia no falló a su cita con el gol y es el máximo goleador del torneo con 3.

Bale cerró una goleada que había abierto Ramsey y continuado Taylor, en una jugada que destapó todas las carencias de Rusia. La imagen que han dejado los de Slutski en Francia ha sido lamentable. Sin personalidad, sin amor propio, los rusos se han despedido por la puerta de atrás y clama al cielo una renovación profunda en un equipo demasiado veterano.

El choque también sirvió para culminar una pequeña venganza para Gales, que hace unos años liderada por Ryan Giggs se quedó sin acudir al Mundial tras una repesca con Rusia. Y es que el único encuentro que le había ganado Gales a Rusia fue hace más de medio siglo, en 1965. Lo que entonces fue un milagro, hoy es la consecuencia lógica de la diferencia que hay entre un conjunto pequeño, pero entusiasmado, que pone todo al servicio de sus estrellas, y un gigante que se ha dedicado a dar bandazos sin sentido y no tiene un plan a solo dos años de su Mundial.


Rusia: Akinfeev; Smolnikov, Vassily Berezutski (Aleksey Berezutski, m.49), Ignashevich, Kombarov; Mamaev, Glushakov; Smolov (Samedov, m.70), Shirakov (Golovin, m.52), Kokorin; Dzyuba.

Gales: Hennessy; Gunter, Chester, Williams, Davies, Taylor; Allen (Edwards,m.74), Ledley (King, m.76), Ramsey; Bale (Church, m.86) y Volkes.

Goles: 0-1, m.11: Volkes, 0-2, m.20: Taylor. 0-3, m.68: Bale.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a los rusos Mamev y a los galeses Volkes

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo B de la Eurocopa disputado en el estadio de Toulouse ante 28.840 espectadores.
0
0
0
0
0No comments yet