Check the new version here

Popular channels

Ballack: "Me habría gustado ver más a Özil en el Madrid"




Pregunta. ¿Considera a España favorita para el Mundial?
Respuesta. ¿Por qué no? Tiene la calidad. Dependerá del hambre que tengan, de cuánto quieran el título. Todo el mundo pensaba que era imposible ganar tres títulos seguidos y lo hicieron. Ahora la pregunta es: ¿lo conseguirán de nuevo?
P. Habla de hambre. ¿Ve posible no tener hambre en un Mundial?
R. La diferencia es tener hambre o estar hambriento. Es diferente... No es igual ser joven y estar en el primer Mundial que jugar varios. Es una cuestión de detalles, la concentración no es la misma. Pero por el otro lado, puede ser bueno, porque nadie espera que España gane otra vez y eso le puede hacer jugar sin presión.
P. ¿Y cómo ve a Alemania?
R. Es una situación similar a la del fútbol español en el pasado. Grandes equipos que no ganaban... Alemania se ha quedado muy cerca, pero no está ganando. Tenemos una buena generación ahora, tenemos calidad. ¡Solo nos falta ganar un título! Mis favoritas son Alemania y España.
P. ¿Cómo ve a Özil en este Mundial?
R. Este traspaso de Özil del Madrid al Arsenal... Empezó muy bien, pero luego ha sido dura la adaptación, porque el fútbol inglés es muy complicado. Özil es uno de nuestros mejores jugadores, un gran número ‘10’, pero no asume mucha responsabilidad en el equipo. Es un jugador libre en el campo, que tiene mucha influencia en el juego, con una calidad increíble, pero a veces su lenguaje corporal no es el que debería ser para un futbolista de su categoría.
P. En su opinión, ¿fue un error que dejara el Madrid?
R. A mí, particularmente, me hubiera gustado verle más tiempo peleando en el Madrid. Fue una pena, porque seguro que a Cristiano Ronaldo y Benzema les hubiera encantado que siguiera, porque Özil es un jugador muy generoso
P. ¿Y qué dice de Khedira?
R. Tiene que haber alguna razón por la que un entrenador como Mourinho le fichara para el Real Madrid. Tiene cualidades diferentes a los demás medios del Madrid y de Alemania, es un jugador con mucha fuerza. Y esa fuerza y mentalidad le convierte en un jugador clave para el equilibrio del equipo. Es un jugador físico y hay jugadores con más calidad que él, pero a mí me gusta.
Y lo que ha hecho tiene mucho mérito, porque se ha recuperado muy rápido de una lesión muy grave. Un entrenador como Ancelotti, lo puso de titular en la final de la Champions. Y juega de titular con Löw. Si juega es por algo. Hacen falta jugadores como él.
P. ¿Usted pudo jugar en el Real Madrid?
R. Sí, en el Real Madrid y en el Barcelona. En 2002 pude fichar por el Madrid, tras la final de la Champions. También tenía una oferta del Bayern y al final elegí este equipo porque el Mundial de 2006 era en Alemania y me parecía bueno estar en mi país para esa cita. Fue muy difícil decir que no al Madrid. En 2004 vino el Barcelona, pero renové por el Bayern.
0No comments yet
      GIF
      New