About Taringa!

Popular channels

Banfield 2 - 3 Defensa y Justicia




Halcon de alto vuelo





Banfield rescataba el empate por el pibito Trinidad, pero Servio se metió un centro en contra y Defensa ganó por primera vez en la máxima categoría. Tellechea y Fernández hicieron los otros goles de un gran Halcón.

Con camiseta naranja de un lado y amarilla de otro, Banfield y Defensa, dos que vienen de ascender, armaron un partidazo en el Sur. Ambos mantuvieron la idea de pensar primero en el arco de enfrente, pero los de Varela lo hicieron mejor, manejando los tiempos del encuentro y golpeando cuando el juego los favorecía. Parecía que era empate, porque dos veces los de Almeya encauzaron el resultado, pero en el final Servio se metió en contra un centro inofensivo y el Halcón sumó su primera victoria en la máxima categoría del fútbol argentino.

Defensa se acomodó para lastimar de contra y lo hizo con mucha gente. Por eso Rius no tardó en estamparle un aviso a Servio y, al toque, Tellechea le mandó a guardar el primero. Banfield reaccionó de la mano de Cazares y Salcedo, pero se encontró con un Pellegrino intratable, que le tapó remates a ambos y también a Domingo. Y como el Taladro no podía, la visita se volvió a animar: Fernández esquivó al arquero y tiró al palo un gol hecho.

En el arranque del complemento Rapallini cobró un agarrón sobre Devaca en el área, de esos que hay 20 por partido, y Salcedo igualó de penal con categoría. Era merecido, pero Fernández se sacó la espina del gol con un gran tiro libre y puso el 2-1. Se iba el partido y Almeyda mandó a la cancha el pibito Trinidad, de 17 años, y en la primera que tuvo clavó el 2-2.

Pero al partido le quedaba una emoción, amarga si las hay para el Taladro. Benítez tiró un centrito a nadie y Servio calculó mal y la terminó metiendo en su propio arco. No hubo consuelo para la gente en el Florencio Sola tras la segunda derrota al hilo, pero en Varela es todo carnaval. Por el resultado, sí, pero también porque su equipo no tiene complejos, juega lindo y va al frente.




"De igual a igual"





Brian Fernández, autor de uno de los tres goles con los que Defensa le ganó a Banfield en el Sur, dijo que el hecho de que hayan jugado así no fue casualidad: "Queremos hacerlo siempre, es la idea".

Defensa no se achica. Acaba de subir a Primera, atraviesa los primeros partidos de su historia en la máxima categoría, pero infla el pecho y avisa que nada de esto lo conforma. El Halcón quiere más. Y Banfield lo sufre.

"Encontramos los goles que nos sirvieron para ganar. Pero ésto es lo que queremos hacer siempre, es la idea, jugarle de igual a igual a todos", dijo Brian Fernández después del partido. Como en la primera fecha el pibe volvió a meterla, esta vez de tiro libre: "Decidí pegarle al palo del arquero, porque antes le había tirado al otro y se me había ido por arriba".

Además, Brian dijo sentirse contento con el sector en la que le toca jugar. "Me siento cómodo en esta posición, que es la que más me gusta", contó antes de meterse en el vestuario.




El Halcón Sube y Sube





Defensa y Justicia celebró con todo su primer triunfo en Primera. Y va por más. Encima, ahora se viene su derby regional ante Quilmes en Varela.

El estilo Cocca se proyectó en Darío Franco y Defensa se muestra tan suelto de cuerpo como en la B Nacional. Por eso, en un gran juego de ida y vuelta, El Halcón derrotó 3-2 a Banfield en Peña y Arenales en un juego abierto que pedía más goles. Y fueron más que tres puntos los conseguidos por los de Florencia Varela en el Sola: fueron sus primeros tres puntos en Primera. Por eso, la foto del plantel en el corazón de un vestuario visitante lleno de alegría. Y mucho más pensando en lo que viene, en el próximo domingo, cuando Quilmes visite el Tito Tomaghello en una nueva e inédita edición de su clásico regional.

Para ese derby ante el Cervecero, Franco ya podría tener en consideración al recién llegado Carlos Matheu, quien firmó por 18 meses tras su paso por el Siena italiano. También podría volver a las canchas Diego Yacob, quien cumplió su fecha de suspensión tras la roja ante Racing. Eso sí, quien la tendrá difícil es Juan Tejera, el zaguero que salió a los 7' por un presunto desgarro en el cuadriceps derecho. A pesar de todo, El Halcón, Sube y Sube, en un bondi de ilusión que no tiene destino fijo.



Los goles :













Vamos Defensa carajo !!




Fin del post, gracias por pasar !!


0No comments yet
      GIF