Popular channels

Barça a un triunfo de sumar más victorias que el Madrid



El miércoles Barça y Madrid podrían deshacer el empate de 86 victorias que tiene cada equipo en los clásicos

Hace 81 temporadas que el club azulgrana no se encuentra por delante del Real Madrid en el cómputo global de triunfos

Cuando Guardiola se hizo cargo del banquillo del Barça el balance era de 77-85 a favor del Madrid



La victoria del miércoles pasado en el campo del Real Madrid (1-2) no sólo supuso que los azulgranas hicieran un paso importante de cara a conseguir la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, sino que permitió que igualasen con 86 el Madrid en el número de triunfos en un clásico. En el caso de ganar a los blancos en el Camp Nou este miércoles los de Pep Guardiola se situarían por delante, con 87 triunfos, un hecho que no ocurría desde la temporada 1930-31.

Los nueve triunfos con Guardiola, claves

El curso 2008-09 Pep Guardiola fue elegido como técnico del primer equipo de fútbol. Entonces la estadística en los clásicos era de 77 victorias para los azulgranas por 85 para los blancos. Pero después de cuatro temporadas al frente del equipo el guión en los enfrentamiento entre el Barça y el Madrid ha cambiado. Nueve victorias, tres empates y sólo una derrota en 13 clásicos han hecho que las fuerzas, en cuanto a los números, se hayan igualado.

81 temporadas sin estar por encima



El miércoles se podría romper esta hegemonía de 86 victorias hacia un lado u otro. En el caso de caer hacia el lado azulgrana, los de Pep Guardiola volverían a estar por encima del Real Madrid en el cómputo global de triunfos en un clásico 81 temporadas después de la última vez. En aquella ocasión el balance era de 6 a 5 a favor de los culés. Desde entonces el Madrid fue cogiendo ventaja hasta llegar a tener, la temporada 1964-65, más de 16 triunfos de ventaja.

Ahora, ocho décadas más tarde, el FC Barcelona podría dar un paso adelante y decantar la balanza de triunfos hacia el lado azulgrana.
0
0
0
0No comments yet