Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El Barcelona se proclama campeón de Europa por quinta vez y certifica su triplete en un año para la historia


LIONEL ANDRES MESSI INICIO LA JUGADA DE LOS 3 GOLES, CONFIRMANDO LO OBVIO, INDISCUTIBLEMENTE EL MEJOR DE TODOS

El Fútbol Club Barcelona se proclamó este sábado campeón de Europa por quinta vez en su historia al derrotar a la Juventus de Turín en la final disputada en el Estadio Olímpico de Berlín. El título sirve además para completar el ansiado triplete culé en el primer año de Luis Enrique, tras levantar la Liga y la Copa del Rey.

El duelo comenzó decantándose desde los primeros minutos, cuando una brillante jugada de combinación culé permitió a Iniesta enviar un pase de la muerte al punto de penalti, donde llegaría Ivan Rakitic para rematar. Nada pudo hacer Buffon ante el remate a bocajarro. El Barça se adelantaba y sólo habían transcurrido tres minutos.

Los culés mantuvieron el control del esférico y de las ocasiones durante el resto de primera mitad. Sin embargo, el campeón italiano logró establecer un cierto orden que impidió a los azulgranas ampliar su cuenta.

Ya en el segundo tiempo se produjeron los minutos de mejor nivel de la Juventus, culminados por el gol de Álvaro Morata que equilibraba el choque. El exmadridista, siempre en boca de gol, remató un balón suelto tras un rechace de Ter Stegen, y culminó su casi perfecta recta final de la Chmapions (goles en los dos partidos de cuartos, en los dos de semifinales y en la final).

El Barça parecía tocado y por momentos fueron los de Allegri quienes llevaron la iniciativa. Pero no fue suficiente. Justo cuando más sufrían los culés apareció un Leo Messi menos brillante que en otras noches. Y eso son palabras mayores.

Una notable jugada del argentino que no pudo rechazar correctamente Buffon sirvió para que Luis Suárez batiese la portería juventina y pusiese su nombre en los libros de la historia barcelonista.

Nada pudo hacer la Juventus más que aguantar el chaparrón azulgrana en el resto del encuentro. De hecho, la victoria pudo ser mayor si el árbitro hubiera dado validez al gol de Neymar, correctamente anulado por mano.

El Barça dejó pasar los minutos intentando mimar el esférico todo lo que se lo permitían los nervios del momento. Y así llegó el final. Y la explosión de júbilo de un equipo campeón de todo. Liga, Copa y Champions. Triplete e historia. Como ya hiciera Guardiola en su año de debut. Luis Enrique emula su temporada perfecta en el banquillo barcelonista, convierte al Barça en el primer club de la historia en lograr dos tripletes y certifica con el mejor broche posible un año redondo en azul y grana.