Popular channels

Barcelona 3 - Zaragoza 1 | Liga BBVA

Con dos goles y una asistencia de Lionel Messi, el Barcelona le ganó al Zaragoza 3 a 1. El rosarino fue el factor desequilibrante en un partido chato.




Es el rompe esquemas. El diferente. Cuando los partidos del Barcelona caen en el bache del toque lateralizado producto a veces de virtudes ajenas, aparece su cambio de ritmo. Lionel Messi fue otra vez el jugador diferente y el Barcelona le ganó a un digno Zaragoza por 3 a 1, para mantenerse lider en España, una fecha más. Con un control milimétrico tras pase de Jordi Alba, el rosarino abría el partido a los quince minutos. Zurdazo desde la puerta del área grande bien abajo, cuando el arquero Roberto del Zaragoza intuía un tiro cruzado hacía su palo izquierdo. Empataba el visitante que durante una gran parte de ese primer tiempo manejó el control de la pelota, eso si, sin inquietar demasiado a Víctor Valdés. Fue Montañes el que aprovechó un no tan buen despeje de Montoya, tras la salida de un córner. Otra vez el Barcelona se va sin su propio arco en cero, aunque esta vez la alegría ajena, duró poco. Messi encaró por la izquierda de la defensa del equipo en donde fue titular Franco Zuculini y antes de la línea final, sacó un centro preciso hacia atrás para que Song, desde el punto del penal, hiciera el segundo. Primer gol de la temporada para el camerunés llegado del Arsenal inglés y otra asistencia para el diez blaugrana, que ya lleva 27 en el 2012, contando las realizadas en la selección y el Barcelona.

En el segundo tiempo y otra vez a los quince minutos, decidió cerrar el partido. Él inició la jugada abriendo la pelota hacia Montoya que trepaba por la derecha, y él la terminó. Claro el lateral de la cantera para decidir no dicidir con un centro y volver la pelota a su dueño rosarino para que de zurda, la ponga bien pegada al segundo palo de Roberto. Tres a uno, y completar el formulario de estadísticas. Noveno máximo anotador de la Liga española. Doblete número 55, superando a Alfredo Di Stéfano y metiéndose en el segundo lugar en ese ítem, solo por detrás de Zarra. Goleador del campeonato con 17 unidades y solo 35 disparos al arco. Y a ocho del récord de 85 goles conseguidos en el año 1972, por el aléman Múller.

Pensando seguramente en el partido del martes por Champions en Rusia, frente al Spartak de Juan Manuel Insaurralde y Nico Pareja, el entrenador catalán Tito Vilanova, le dió descanso a Javier Mascherano que, con un lugar entre los suplentes, no vió minutos en cancha.


0
4
0
4Comments
MoisesDavidDC

me alegro por song... hace rato que merecia un gol...

0
Alanruix

barcelona vs zaragoza..... que partidaso debio ver sido

0
lauta2009

@NacionalYUruguay seguis por aca ?
te sigue doliendo la cola?

0
NacionalYUruguay

la liga española es mas aburrida que hacerce la paja mirando el Noticiero.

0