About Taringa!

Popular channels

Barcelona aplastó al Milan y sigue en la Champions

La "Pulga" convirtió en dos oportunidades, David Villa y Jordi Alba ampliaron la cuenta. El conjunto catalán le ganó al Milan 4 a 0. El equipo de Roura jugará los cuartos de final de la Champions League



Barcelona lo ganó con claridad, contundencia y Messi. Son los tres elementos claves que sobresalen en la victoria del conjunto catalán. La “Pulga” fue desequilibrante y convirtió los dos goles que le ieron la victoria pasajera al equipo de Roura, mientas que David Villa y Jordi Alba agrandaron el marcador para el 4 a 0 definitivo.

El conjunto catalán fue muy superior a su rival durante los 90 minutos. A los 5 minutos Messi encontró el hueco en la defensa y sacó un zurdazo demoledor que fue a parar directo al ángulo derecho del arquero del Milan. Así se abrió el camino a lo que sería una goleada.

Desde el comienzo Barcelona salió a presionar en terreno rival y presionó la salida del conjunto italiano. Buscó provocar errores en la defensa y aprovechar los espacios generados por una sucesión de pases interminables que giraban por los volantes. Así llegó el segundo gol. Iniesta se la tocó al rosarino y Messi de sacó de encima un jugador para rematar de zurda y ponerla al palo izquierdo.

El conjunto de Roura fue rápido, preciso y dinámico. Iniesta y Xavi probaron de afuera, Messi buscó dejar rivales en el camino en la puerta del área y Dani Alves generó enormes problemas por el ala derecha de la defensa del Milan. El conjunto italiano buscó cerrar filas y custodiar el área pero no le sirvió de mucho.

A los 37 minutos del primer tiempo Mascherano perdió la pelota y el francés Niang quedó mano a mano con Víctor Valdés. El delantero sacó un derechazo y la pelota pegó en el palo y volvió a ponerse en juego. Dos minutos después de perder esa oportunidad, Lionel Messi marcaría el segundo y sentenciaría el final de los primeros 45 minutos.

En el complemento la historia fue similar. El Milan salió a jugar más adelantado y empezó a correr riesgos para poder convertir el gol que lo depositaría en una nueva ronda. Pero con el pasar de los minutos la presión del Barcelona lo asfixió y el conjunto catalán terminó de hacerse dueño del partido.

A los 9 minutos Xavi habilitó a David Villa para que el delantero sacara un zurdazo potente directo al ángulo. El 3 a 0 se consumó y Milan comenzó a desesperarse para intentar cambiar el destino del juego. Jordi Alba se proyectó por la izquierda y se transformó en la salida más rápida del Barcelona.

El conjunto de Roura presionó, tocó para los costados, supo tranquilizar el juego en los momentos donde Milan buscaba desequilibrar y lo aceleró cuando encontró la oportunidad de hacerle daño. Así desgastó a su rival. Lo consumió, lo vapuleó sin dejarlo reaccionar.

Cuando el partido estaba consumado, Messi habilitó a Alexis Sánchez y el chileno tiró el centro al medio del área para que apareciera Jordi Alba y coronará el 4 a 0 final. Barcelona está en cuartos de final de la Champions League. Ahora debe esperar un nuevo rival.
0No comments yet