Canales populares

Barcelona Campeón del Joan Gamper

6-0: Gamper para soñar



Si en 2005 el Gamper , ante la Juve, sirvió para que un jovencito Leo Messi se quedase en el Barça en lugar de la insensata idea de una cesión, el de 2014, salvando las distancias, ha servido para renovar las esperanzas en el tándem del argentino, MVP del partido, con Neymar. También para homenajear a Rafa Márquez, para corear el nombre de Luis Suárez y para hacer otro descubrimiento, el de Munir, que con dos goles y una actuación completísima ante el León ha presentado sus credenciales para quedarse con los mayores. El 6-0 es anecdótico, las buenas sensaciones del equipo, no.

El nuevo Barça nace con energía y con la promesa de una delantera demoledora. A falta de completar el trío con Luis Suárez, Neymar y Messi han conectado en un primer tiempo lleno de magia, especialmente en los primeros veinte minutos. El uruguayo ha jugado el último cuarto de hora, cuando Messi y Neymar ya habían sido sustituidos y se ha ubicado de 'nueve', con un sobresaliente Munir, autor de dos goles y el también joven Sandro, que ha marcado el sexto, a las bandas.

Messi ha abierto pronto el marcador, a los tres minutos, al rematar de cabeza una asistencia de Neymar, que había recibido del propio Leo. Y Neymar ha puesto el 2-0 en el marcador a los doce, aprovechando un pase en profundidad magistral de Iniesta. El argentino, por el centro, y el brasileño, a la izquierda, han formado tripleta atacante con Rafinha, que ha empezado como teórico extremo derecho. Tras el carrusel de cambios del segundo tiempo, se ha ubicado como 'falso nueve' hasta la entrada de Suárez.

Iniesta, con pases milimétricos, y Rakitic, que ha avisado con dos obuses en el primer tiempo y ha tenido una participación decisiva en la jugada del 4-0, han sido los interiores titulares. De medio centro, Busquets, que está acusando el tremendo tute de las últimas temporadas. Llama la atención la pareja de centrales titular: Mascherano-Mathieu. El 'Jefecito' comienza en la misma posición de las últimas campañas, incluso por delante de Bartra.

El once que ha puesto en liza Luis Enrique probablemente sea el que comenzará la Liga, teniendo en cuenta que Piqué estará sancionado y con la salvedad de que Pedro no ha jugado por gastroenteritis. El técnico apuesta de salida por un 4-3-3 tradicional en el que se observó una voluntad firme de presionar al rival, abrir espacios para las subidas de los laterales y buscar el área rival de forma directa.

Tras el 2-0, el dominio arrollador del Barça ha disminuido en parte, ante un León que quiso dar la cara aunque casi sin inquietar a Bravo, que ha rechazado a córner un disparo lejano y poco más. Neymar remató el choque a dos minutos del descanso, superando al portero, también a pase de Messi, tras combinación entre Iniesta y Alba.

La sensación de la segunda parte no ha sido otra que Munir, que ha entrado por Neymar tras el descanso. Ha marcado el cuarto gol a centro de Alves tras magistral apertura de Rakitc y más tarde el quinto, a pase de Sandro, que ha cerrado la goleada casi en el último minuto.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140818/fc-barcelona/6-0-gamper-para-sonar_54413825461.html#ixzz3AmPe68Tv
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com
0
0
0
0No hay comentarios