About Taringa!

Popular channels

Barcelona con el PSG y Real con Galatasaray

Ya fueron sorteados los cruces por la siguiente instancia del certamen continental más importante a nivel clubes en Europa. Mientras los catalanes se medirán con los franceses, a los "Merengues" les tocó un panorama más alentador contra los turcos. ¿Las otras dos llaves? Málaga-Borussia Dortmund y Bayern Munich-Juventus. LA HISTORIA DE CADA UNO

Ya están, estos son, los cruces por los Cuartos de Final de la Champions League, que tendrán como fecha los partidos de ida los días 2 y 3 de abril (el 9 y 10 serán los desquites). El inglés Steve McManaman, ex jugador del Real Madrid, estuvo a cargo del bolillero y vaya que le dio suerte a su antiguo club, que se verá la cara con el Galatasaray de Turquía, a priori uno de los más débiles en esta instancia.


En tanto, el Barcelona de Messi y Mascherano se enfrentará con el Paris Saint Germain de Ibrahimovic, Lavezzi y Pastore, en otro de los duelos más relevantes. El más parejo sin lugar a dudas tendrá a dos 'gigantes' que mandan en sus respectivos países: Bayern Munich y Juventus. Mientras que el Málaga del "Ingeniero" Pellegrini, con sus argentinos, buscará hacer historia ante el Borussia Dortmund. El 12 de abril -después de que se conozcan los semifinalistas- en la ciudad suiza Nyon, se hará el último sorteo (la final será el 25 de mayo en Wembley).


EL CUADRO DE CUARTOS DE FINAL:

Málaga – Borussia Dortmund

Real Madrid – Galatasaray

Paris Saint Germain – Barcelona

Bayern Munich - Juventus

*Aún no fueron definidas las fechas. Los equipos nombrados en primer lugar, arrancarán de locales en la Ida.




LOS CANDIDATOS (BARCELONA, REAL MADRID Y BAYERN MUNICH):



Barcelona: El equipo de Lionel Messi y Javier Mascherano viene de dar un concierto ante el Milan y si muestra nuevamente su mejor nivel como en la revancha de los octavos de final, está más que claro que será el máximo aspirante. En el Grupo F fue primero por sobre el Celtic, el Benfica y el Spartak Moscú; y quiere tomarse revancha de las dos última edición, en la que se quedó a un paso de la final al caer con el Chelsea, que luego fue campeón del certamen. A lo largo de la historia, el conjunto catalán fue campeón en cuatro temporadas (1992, 2006, 2009 y 2011).



Octavos de final: cayó en la ida por 2 a 0 ante Milan y en la vuelta se impuso por 4 a 0, redondeando la llave con 4-2 a favor.






Real Madrid: Los "Merengues", con Ángel Di María y Gonzalo Higuaín en su plantel y con Cristiano Ronaldo como su gran figura, eliminaron como visitante en octavos de final al Manchester United. Además, al Barcelona lo sacaron en la Copa del Rey y con suplentes lo superaron en la Liga española, por lo que su confianza llega bien en alza. No quedan dudas que los de José Mourinho, segundos del Grupo D y semifinalistas en 2011 ante el Bayern Münich, son candidatos, sobre todo por su historia, debido a que son los máximos ganadores en la historia, con nueve trofeos.



Octavos de final: igualó 1 a 1 en la ida con el Manchester United y en la vuelta venció por 2 a 1, sellando un global a favor de 3-2.



Bayern Münich: El equipo teutón fue finalista en 2011, pero su serie de octavos la pasó con lo justo ante el Arsenal, un equipo al que le había ganado la ida por 3 a 1 en Londres y con el que cayó 2 a 0 en Alemania. Campeón en 2001 por última vez, el conjunto bávaro que logró el tricampeonato en 1974, 1975 y 1976 intentará volver a estar entre los cuatro mejores, aunque deberá volver a mostrar el potencial del Grupo F, cuando finalizaron como líderes por encima del Valencia, el BATE Borisov y el Lille. Sus máximas figuras son Arjeen Robben y Frank Ribery.



Octavos de final: le ganó 3 a 1 en la ida al Arsenal y aunque en la vuelta perdió por 2 a 0, se clasificó al igualar la serie 3-3 por los goles de visitante.



LOS QUE ESPERAN SORPRENDER (BORUSSIA DORTMUND, JUVENTUS, PSG):



Borussia Dortmund: Por juego podría estar a la altura del Barcelona y el Real Madrid, pero por historia se encuentra esperando un tropezón de los más poderosos. No obstante, el conjunto alemán muestra un juego digno de los mejores del mundo y no tiene nada que envidiarle al resto. Con Mario Gotze como su principal atacante, se clasificó como líder en el Grupo A por encima del Real Madrid, el Ajax y el Manchester City, y en octavos de final superó con gran autoridad al Shakthar Donetsk de Ucrania. Fue campeón un sola vez del torneo, en 1997.



Octavos de final: empató 2 a 2 en la ida con Shakhtar Donetsk y en la vuelta se impuso por 3 a 0, sellando la serie con un 5-2 a favor.




Juventus: El líder de la Liga italiana superó sin problemas al Celtic, mientras que clasificó en el Grupo E como líder, dejando en el segundo puesto al Shakthar y eliminando al Chelsea, el campeón defensor del torneo. Fue ganandor de la competencia en 1985 y 1996, pero tiene un equipo con el que puede exponer lo mejor del fútbol italiano (el Milan le ganó bien en la ida al Barcelona y luego fue goleado en la vuelta). Esto quiere decir que la "Vecchia Signora" tiene los recursos necesarios como para sorprender a los más poderosos del campeonato.



Osctavos de final: se impuso por 3 a 0 en la ida ante el Celtiv y en la vuelta volvió a ganar, aunque por 2 a 0, lo que le sirvió para superar la instancia con un global de 5-0.



PSG: El Paris Saint Germain viene en silencio con Zlatan Ibrahimovic como máxima figura y con el gran aporte de los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, claves en los octavos de final ante el Valencia anotando los goles en la ida (triunfo en España por 2 a 1) y en la vuelta (1 a 1 en Francia). Sin embargo, la historia marca que ningún equipo francés fue campeón en los últimos 20 años, a excepción del Olympique Marsella, ganador en 1992/1993. Hasta el momento, es el único galo que obtuvo el trofeo, mientras que el último finalista fue el Monaco en 2004.



Octavos de final: venció 2 a 1 a Valencia en la ida, mientras que en la vuelta empató 1 a 1, lo que le sirvió para superar la llave con 3-2.



LAS REVELACIONES DEL CERTAMEN (MÁLAGA Y GALATASARAY):



Málaga: Los españoles son una de las grandes sorpresas, ya que si bien tienen un equipo competitivo, llegaron a este torneo por primera vez a la fase de repechaje y casi no juegan el certamen porque su dueño se marchó y varios jugadores hicieron lo propio. Entonces, Manuel Pellegrini tuvo que arreglarse con lo que tenía y no solo avanzó en la fase previa, sino que fue líder en el Grupo C donde estaban el Milan, el Zenit y el Anderlecht. En octavos superó al Porto y ahora, con Wilfredo Caballero, Martín Demichelis y Javier Saviola, sueña con más.



Octavos de final: en la ida cayó por 1 a 0 ante el Porto y en la vuelta se repuso con una victoria por 2 a 0, avanzando así con un global de 2-1.



Galatasaray: El conjunto turco volvió a estar en los cuartos de final después de varios años, pero en este caso cuenta con dos nombres de gran peso como lo son el holandés Wesley Sneijder y el campeón de la última edición, Didier Drogba, quien hizo el gol del título para el Chelsea. Fueron segundos en el Grupo H, detrás del Manchester United, pero en octavos supieron ganarle la vuelta de visitante al Schalke 04, con el que empataron 1 a 1 en la ida y al que derrotaron 3 a 2 en Alemania. Además, tienen a uno de los goleadores del torneo, Burak Yilmaz.



Octavos de final: igualó 1 a 1 con el Schalke en la ida, mientras que en la vuelta venció por 3 a 2 y redondeó la serie con un 4-3.
0No comments yet