Canales populares

Barcelona, desde temprano se medira ante un feliz R.Madrid

Barcelona va por la venganza y por 'media Liga' frente a un feliz Real Madrid

Desde las 12 por Direct TV, se vivirá un nuevo duelo entre "Culés" y "Merengues", con la eliminación por Copa del Rey todavía latente. El Barça, líder cómodo en el campeonato, le lleva una diferencia de 16 puntos a su rival de turno, y 12 al Atlético, escolta. Por eso, si gana sentenciará prácticamente la competición. El escenario será el Camp Nou y en los de Mou habrá rotación por jugar por la Champions entre semana



El último cruce entre ambos significó un golpe muy duro para un Barcelona que optaba por las tres coronas y ya se le escapó una. Con el empate en la ida obtenido en el Santiago Bernabéu, a los de Roura les bastaba con poco para acceder al choque definitorio por la Copa del Rey, pero con un Cristiano Ronaldo iluminado, los “Merengues” le sacaron el boleto de la mano y en mayo serán ellos los que jueguen contra el Atlético Madrid por la gloria.


Con la sangre en el ojo afrontará entonces el Barça una nueva edición del derby español, que tendrá el mismo escenario que la semana pasada: el Camp Nou. La misma cancha que solicitó el Madrid para llevar a cabo la final de la Copa del Rey, y aunque eso está en manos de la Federación, en la institución catalana no les hizo para nada gracia este ‘pedido’. Buscando el desquite para encaminar la liga en su favor, los “Blaugranas” se presentarán con sus mejores cartas.


A su eterno rival le saca 16 puntos de diferencia, mientras que al conjunto del “Cholo” Simeone, 12. El envión que causaría una victoria hoy, definitivamente dejaría a un paso del título al elenco de Messi, Mascherano–serían titulares, a pesar de que la “Pulga” estuvo con fiebre- y compañía. Como el Barça no tiene compromiso por la Champions la semana entrante (se medirá en la revancha con el Milan como local el 12 de marzo) se podrá dar el gusto de enlistar a sus habituales titulares.


Otro es el panorama en el aliviado plantel conducido por José Mourinho, quien tiene decidido aplicar la rotación en su esquema, teniendo en cuenta que el próximo martes tendrá que ir a buscar la clasificación a Old Trafford frente al Manchester United, que rescató un 1-1 en la ida que se jugó en España. Claro que el crédito obtenido con la relevante victoria en el Camp Nou por Copa del Rey, se verá disminuida con una derrota hoy o la eliminación por la Champions.


Ni Gonzalo Higuaín ni Ángel Di María (suspendido) serán de la partida en el elenco madrileño, que tiene todas las fichas apuntadas a la “Orejona”, pero que nunca desprecia un clásico con el Barcelona, con quien más disfruta ganar dentro de un campo de juego. Otros ausentes de renombre serán Xabi Alonso, Khedira y Özil. Mientras que Xavi, con una lesión muscular, no podrá estar presente e intenta recuperarse a tiempo para estar disponible en Champions.

Probables formaciones:

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Césc Fábregas, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Pedro Rodríguez, Lionel Messi y David Villa. DT: Jordi Roura

Real Madrid: Diego López; Álvaro Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; José María Callejón, Michael Essien, Luka Modric, Cristiano Ronaldo; Kaká; y Karim Benzemá. DT: José Mourinho


Estadio: Camp Nou

Árbitro: Pérez Lasa

Hora: 12.00

Televisará: Direct TV
0
0
0
0No hay comentarios