Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
arcelona, con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, derrotó 2-1 como visitante a Almería, en un partido de la 11ª fecha de la liga española, y llegó, al menos por unas horas, a la punta del torneo.

No fue un encuentro sencillo para los catalanes, que llegaban a este partido con dos derrotas al hilo (ante Real Madrid y Celta). El local tuvo un buen arranque, se agrupó bien en el fondo, aunque sin refugiarse demasiado atrás, transitó bien el medio, se animó a apretar sobre una defensa dubitativa y pisó varias veces el área del chileno Claudio Bravo.

El Barsa no encontró el camino para generar peligro, aunque asustó con un cabezazo al travesaño de Messi, tras un primer cabezazo de Ivan Rakitic que había repelido el arquero Rubén. El rosarino, que el miércoles se había convertido en el máximo anotador de la Liga de Campeones de Europa, llegó a este duelo con la posibilidad de transformarse en el goleador histórico de la liga doméstica (tiene 250, uno menos que Telmo Zarra), pero no tuvo una tarde afinada.

Para colmo, a los 37 minutos el capitán del seleccionado argentino perdió el balón cuando intentaba ingresar al área rival, Almería salió a toda velocidad y en dos toques puso a Thievy cara a cara con Bravo. El francés disparó rasante ante el achique del arquero y selló el 1-0.

Para el segundo tiempo, Luis Enrique apostó por los ingresos de Neymar y Luis Suárez, por Munir y Pedro. Y por esa vía llegaron las soluciones para desatar un partido complicadísimo. Después de un primer aviso del uruguayo, con una tijera que rebotó en el travesaño, el empate llegó a los 27 minutos: el exdelantero de Liverpool enganchó en el área y asistió a Neymar, que alcanzó a puntearla para empatar.

Messi, inquieto pero sin el brillo de sus mejores jornadas, pudo desequilibrar a los 34, con otro cabezazo, pero el travesaño se ocupó nuevamente de impedírselo. Finalmente la búsqueda tuvo su desenlace feliz a los 36, tras otra asistencia de Suárez, que encontró en el área la sorpresiva llegada de Jordi Alba, quien dio vuelta el resultado.

Con este triunfo, Barcelona acumula 26 puntos, dos más que Real Madrid, que a partir de las 16 recibirá a Rayo Vallecano.