Check the new version here

Popular channels

Barcelona marcó en su primer ataque con todo su estilo









En Berlín, derrota 1-0 a Juventus en la final. Rakitic, tras una gran maniobra colectiva, anotó el tanto. Los catalanes tienen a Messi y Mascherano desde el arranque; los italianos a Tevez de titular y Pereyra en el banco.

Si gana el elenco catalán, será el primer equipo en conquistar dos veces la Triple Corona, después de haberlo logrado en 2009 de la mano del técnico Josep Guardiola. Y si vence la Juventus, conseguirá el primer trío de títulos de su palmarés en una temporada.

"Si los dos estamos aquí, con la posibilidad de hacer historia, significa que hemos hecho nuestro trabajo perfectamente. Es uno de los mejores partidos que se puede ver", aseguró en la previa el técnico del Barcelona, Luis Enrique, en conferencia de prensa.

Nadie duda que el conjunto azulgrana es el gran favorito. Dominó en España, arrasó a sus rivales en la Liga de Campeones y tiene varios futbolistas en su mejor versión. Comenzando por Lionel Messi.

El capitán de la Selección argentina regresó a su mejor nivel y los números no engañan: 58 goles y 27 asistencias en 56 partidos jugados esta temporada. A su capacidad para generar situaciones de gol, añadió una extraordinaria influencia en el juego y su capacidad para liderar a su equipo en múltiples zonas del campo, no sólo en la delantera.

El complemento ideal en la ofensiva lo formaron Luis Suárez y Neymar para construir la delantera más temible del planeta, alimentada por los pases de Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, más la consistencia de Sergio Busquets.

La defensa del Barcelona también rindió a gran nivel durante toda la temporada agarrada al rigor táctico de Javier Mascherano y la consistencia recuperada por Gerard Piqué, mientras Jordi Alba y Dani Alves brillaron en los últimos meses como laterales ofensivos.

La final será también la despedida formal del capitán de Barcelona, Xavi Hernández, el jugador que más veces vistió la camiseta blaugrana, y el último partido en el club de Alves, quien no renovó su contrato.

Son suficientes argumentos para contemplar con riguroso optimismo la posibilidad de conquistar su quinta Champions. Otra cosa sería vista como una de las grandes sorpresas de la historia de la competencia.

Nadie contaba con la Juventus como aspirante al trono, pero se ganó el derecho de jugar su primera final de la Copa en 12 años gracias a su extraordinaria capacidad para competir. Así lo demostró en las semifinales, cuando eliminó contra todo pronóstico al Real Madrid, actual campeón.

El técnico italiano Massimiliano Allegri fue el artífice del "milagro" de un equipo que hace sólo nueve años estaba en la Serie B del Calcio y que ahora tiene la oportunidad de lograr su tercera Liga de Campeones.

Ya tiene el Scudetto y la Copa en el bolsillo, y no está dispuesto a entregar sus opciones de ganar el título máximo del Viejo Continente, por pequeñas que éstas puedan parecer a horas de la final.

"Teníamos un objetivo importante, que era llegar lo más lejos posible, y hemos llegado a la final. Ya hemos logrado mejorar nuestra posición en Europa. Ahora estamos ante el partido más importante de nuestras vidas", manifestó Allegri en rueda de prensa.

De la final de 2003, perdida en la tanda de penales ante el Milan, sobrevive Gianluigi Buffon, un arquero que vivió el ascenso de la Juventus de la nada al infinito. Y junto a él está otro ilustre veterano, el mediocampista Andrea Pirlo, quien en aquella final jugaba en el Milan.

Si el plan de la "Vecchia Signora" es defender con rigor y personalidad, un problema mayor agrietó esa idea con la lesión del central Giorgio Chiellini, el indiscutible líder de la zaga italiana. De esta forma, no se repetirá el morboso enfrentamiento con Suárez, quien protagonizó un famoso mordisco al defensor en el último Mundial.

La última línea estará compuesta por Stephan Lichtsteiner, Angelo Ogbonna, Leonardo Bonucci y Patrice Evra, quienes por delante tendrán una medular formada por Claudio Marchisio, Pirlo y los poderosos Paul Pogba y Arturo Vidal.

Las opciones de marcar goles pasarán inevitablemente por el carácter de Carlos Tevez y los enormes progresos del español Álvaro Morata, quien podría convertirse en el cuarto jugador en ganar dos Champions seguidas tras lograr el título el pasado año con el Real Madrid, aunque apenas participó. Antes lo lograron Marcel Desailly, Paulo Sousa y Samuel Eto'o.

Se enfrentarán hoy por séptima vez en su historia, aunque será la primera que lo hagan en una final de Copa de Europa. Las estadísticas, de momento, no pueden ser más parejas: dos victorias para cada uno y dos empates.

No se prevé otro partido que el de un Barcelona llevando el peso del duelo agarrado a su presión en campo contrario y la posesión del balón. Con un estilo de juego divergente, Juventus propondrá orden defensivo y la amenaza constante de los contraataques.

Berlín busca un campeón "perfecto" en una lucha aparentemente desigual entre un poderoso Barcelona y una Juventus vestida con piel de cordero, aunque con colmillos afilados.

Formaciones

Juventus: Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra; Pirlo, Pogba, Marchisio, Vidal; Tévez y Morata.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Estadio: Olímpico de Berlín

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR)

TV: ESPN y Fox Sports.





0
0
0
0No comments yet