Check the new version here

Popular channels

Barcelona no hace pié vs Almeria, Messi aún sin record

Pierde 1-0 como visitante; Messi busca igualar el récord de Telmo Zarra





Lionel Messi buscará su segundo récord histórico en una semana para batir la marca del ex delantero de Athletic Bilbao Telmo Zarra como máximo goleador de la liga española cuando su equipo visite a Almería por la fecha 11. El cotejo se disputará en el estadio Juegos Mediterráneos de la ciudad de Almería y comenzará a las 12 de Argentina, con TV por ESPN+.

Messi, de 27 años, con 250 goles en la liga está tan solo a un tanto de Zarra (251) y el miércoles pasado, con dos anotaciones, alcanzó al español Raúl como máximo artillero en la Champions League (71), en la victoria ante Ajax de Holanda, por 2 a 0, por la fecha cuatro de la zona F. El capitán del seleccionado argentino de fútbol, citado para los amistosos ante Croacia y Portugal para 12 y 18 de noviembre, no pudo adjudicarse el récord por el campeonato español en la jornada pasada tras la caída 1-0 de Barcelona como local ante Celta de Vigo.

Messi, en caso de romper la marca de Zarra en el tercer intento, obtendrá el décimo octavo récord de su carrera con Barcelona y el seleccionado argentino de fútbol, entre los que se destacan: único jugador máximo goleador de la Liga de Campeones cuatro veces consecutivas (2008/09 a 2011/12); máximo anotador en una segunda vuelta de Liga: 28 goles en la temporada 2011/12; y único jugador de la historia del fútbol que ha logrado cuatro Balones de Oro consecutivos (2009, 2010, 2011 y 2012), entre otras conquistas.

Barcelona, con el volante Javier Mascherano, acumula dos derrotas consecutivas (Real Madrid y Celta) e intentará recuperarse para volver a la punta del campeonato. Los dirigidos por Luis Enrique tienen 22 unidades y están a dos de su eterno rival, Real Madrid (24).Por su parte, Almería reúne nueve unidades en el certamen y buscará cortar una racha negativa tres derrotas en fila.
0
0
0
0No comments yet