About Taringa!

Popular channels

Barcelona recibe al Chelsea

Primer asalto ante el Imperio Británico


El Barcelona intentará obtener una renta importante para ir con cierta tranquilidad a Stamford Bridge · El Chelsea siempre ha marcado en el Camp Nou · Los de Guardiola son el equipo que más goles recibe a balón parado y el Chelsea, el que más hace





El Barcelona comienza su particular guerra futbolística contra Inglaterra. El escenario de la primera batalla será el Camp Nou y el rival, el Chelsea. Es el primer obstáculo, la primera piedra de un camino triunfal que lleva a Roma y que, seguramente, tendrá incidencia en el campeonato doméstico. Pero la guerra con el Madrid es posterior. Tiempo habrá de hablar de ello. Ahora toca medir el calibre del 'Pep Team' en la Champions.

El test es de los más complicados. El encuentro tiene todos los alicientes para protagonizar otra de las grandes noches europeas. En la mente de todos los aficionados azulgrana está el golazo de puntera de Ronaldinho en Stamford Bridge, la dolorosa derrota con aquel polémico tanto de Terry. En la de los hinchas 'blues', la eliminación que inició el trayecto hacia la 'orejona' del Barça de Ronaldinho y Rijkaard. El morbo y la motivación es algo que sobra en este Barcelona-Chelsea.

Por el momento en el que llegan, por lo que se juegan, el choque promete ser una guerra sin cuartel. Los de Guardiola contarán con todos sus efectivos y eso garantiza espectáculo...y goles. La idea del conjunto azulgrana es salir como ante el Bayern, apabullando, metiendo al Chelsea en su campo y no dejándole ni oler el cuero. Viajar a Stamford Bridge con un renta mínima es arriesgado, muy peligroso para los de Pep.

Resulta, en cambio, que el del banquillo visitante es un tal Guus Hiddink, cuya seña de identidad es el fútbol de ataque, independientemente del equipo que entrene. Y así es este Chelsea, con un Drogba recuperado, con Essien de nuevo como fiel escudero de Lampard. Son los de otras temporadas, con la novedad del héroe de cuartos, Ivanovic, el revulsivo Anelka y el 'antiMessi', el portugués Bosingwa. El técnico holandés probó con él ante el West Ham en el lateral izquierdo y es seguro que será el antídoto para las brujerías de la 'pulga'.

Los de Guardiola, más allá del factor Drogba, deberán poner especial atención en las jugadas a balón parado, donde los azulgrana reciben y los 'blues' inflingen el mayor daño. Será uno de los grandes retos culés, que pretenden dejar al Chelsea, por primera vez, sin marcar en el Camp Nou.

No sería raro para un equipo que va camino de hacer historia. El inalcanzable triplete está más cerca que nunca. El 'Pep Team' tiene ganas de confirmar que todos los halagos, todas las sensaciones generadas alrededor del equipo azulgrana, pueden tener su rubrica con el mejor resultado de todos los posibles. Roma espera.





El Horario del partido en Argentina es a la 15:45 Hs (si no me equivoco lo dan por ESPN)


Fuente
0No comments yet