Check the new version here

Popular channels

Barcelona sin Messi ganó 2-0

Barcelona está en semis por la magia de Iniesta y los goles de Neymar

Se impuso 2-0, por un doblete del brasileño, cerró la serie 5-1 y eliminó al PSG de Pastore y Lavezzi.


Barcelona está en semifinales de la Liga de Campeones, tras una serie que se palpitaba como complicadísima y que los catalanes simplificaron al punto tal de que no necesitaron de demasiado brillo para ganar los dos partidos y cerrar un global de 5-1 para eliminar al equipo comandado por Zlatan Ibrahimovic. En Catalunya, brilló Andrés Iniesta y los goles llegaron por el brasileño Neymar para el 2-0 sobre París Saint Germain. Este viernes, en el sorteo, conocerá a su próximo rival.

El 3-1 logrado en París le ayudaba a Barcelona a afrontar el duelo decisivo en el Camp Nou con otra mentalidad. Pero aquellos que pensaron en la palabra conformismo se equivocaron, porque el conjunto catalán tuvo un jugador de esos que son impredecibles. Andrés Iniesta frotó la lámpara en el momento justo para mostrarles el camino a sus compañeros. Así, a los 13 minutos, el Cerebro fabricó la jugada con la que Neymar anotó el primer gol del partido.

Iniesta tuvo apenas un tiempo para demostrar todo su fútbol y le sobró, porque a los 13 minutos Mascherano le tocó la pelota en una salida de Barcelona y el capitán construyó con majestuosidad el gol que abrió el partido. Eludió a tres jugadores antes de meterle un pase entre líneas maravilloso a Neymar, quien tras eludir al arquero conquistó de derecha el 1-0.


París Saint Germain se movía con desconcierto pese a contar con el regreso de Ibrahimovic, quien fue precisamente el que acercó peligro a los 17 minutos con un gol anulado por posición adelantada. Barcelona manejaba los hilos y era efectivo en el área. Por eso, a los 33 minutos, el segundo gol llegó después de una combinación brasileña: Dani Alves mandó el centro de zurda al área para el cabezazo solitario de Neymar.

Con el arranque del segundo tiempo llegaron los cambios de un Barsa que también piensa en la Liga española, donde marcha primero. Entonces, Iniesta le dejó su lugar (y también la cinta de capitán) a Xavi y, minutos después, Busquets a Sergi Roberto. El ritmo del partido, marcado por el local, bajó y para el PSG se hizo cada vez más difícil intentar la hazaña de convertir los cuatro goles que lo metieran entre los mejores cuatro de Europa.

Entonces, el DT Laurent Blanc hizo una gran apuesta para mejorar su ataque: puso a Lucas por Cabaye para apoyar a Javier Pastore e Ibrahimovic arriba. Y a los 27 minutos el sueco tuvo el descuento, cuando exigió una gran respuesta del arquero Ter Stegen, que reaccionó no solo con sus manos sino también con sus piernas. Minutos después, Cavani también estuvo cerca del primero para PSG tras una serie de rebotes, pero su tiro fue directo a la parte exterior de la red, en su última ocasión antes de ser reemplazado por Lavezzi.

El juego del PSG mejoró y las situaciones se fueron multiplicando, mientras Barcelona perdía la posesión y los avances del ataque eran cada vez más espaciosos. A eso se le sumaba el impecable trabajo de los defensores del conjunto francés para controlar a Messi, quien casi no tuvo oportunidades de marcar, ni cuando estuvo acompañado por Luis Suárez ni tampoco cuando Pedro reemplazó al uruguayo. Jugó la individual en la última pelota, pero su zurdazo se escapó cerca del primer palo y, entonces, el árbitro pitó el final con el que el Barsa festejó su clasificación a semifinales. El viernes, en el sorteo, conocerá cuál será su rival. Por ahora, en esa instancia lo acompaña Bayern Munich.
0
0
0
0
0No comments yet