Canales populares

Barcelona traicionó política de cantera y gastó más que Real

Barcelona traicionó política de cantera y gastó más que Real Madrid en fichajes

Gerard Piqué dijo hace poco más de un año que los azulgranas no necesitan hacer fichajes millonarios como la ‘Casa Blanca’, pero esta vez han pagado más.



“El Real Madrid no gana títulos y al año siguiente gasta 132 millones de dólares en Gareth Bale”. Esas fueron las palabras textuales de Gerard Piqué, defensa del Barcelona, cuando hace menos de un año le preguntaron su opinión sobre el fichaje más caro de la historia que hizo la ‘Casa Blanca’ a finales de agosto del pasado año.

Lo que no sabía Gerard Piqué es que el Barcelona haría prácticamente lo mismo en apenas 11 meses. Resulta que el club azulgrana ha gastado más millones que el Real Madrid en los nuevos fichajes de esta temporada después de que solo fuera capaz de ganar la Supercopa de España en la pasada campaña.

Junto a la última incorporación de Thomas Vermaelen, cuyo traspaso de fijó en 26 millones de dólares, el Barcelona ha invertido esta temporada 225 millones de dólares en reforzar su equipo y, consecuencia de ello, ha dejado de lado su política de cantera, que tan buenos resultados le dio en el pasado.



Los 225 millones de dólares podrían ser más si finalmente llegan otras incorporaciones al Barcelona como la del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, y contrastan con los 150 millones de dólares que ha gastado el Real Madrid para jalarse a varias de las principales estrellas del Mundial Brasil 2014 como James Rodríguez, Keylor Navas y Toni Kroos.

Precisamente la nueva política de fichajes millonarios del Barcelona confronta en un momento donde grandes canteranos de La Masía se están retirando o marchando del primer equipo, como es el caso de Carles Puyol, Víctor Valdés y casi de Xavi Hernández, que finalmente decidió quedarse en el equipo dirigido por el técnico Luis Enrique.
0No hay comentarios