Check the new version here

Popular channels

Barcelona va por Nicolas Lodeiro

Tras la desvinculación de Xavi Hernández con el Fútbol Club Barcelona, los catalanes van por un refuerzo que cubra las condiciones del mítico mediocampista. Entre varios, según consta en el periódico deportivo peruano El Bocón, el nombre que más suena (por su similitud técnico táctica) es el del jugador del Boca Juniors y la selección uruguaya, Nicolás Lodeiro. Aunque la negociación se está realizando bajo el más absoluto hermetismo, algunas fuentes cercanas al jugador reconocieron la existencia de contactos que hacen ilusionar con la presencia de dos uruguayos en uno de los equipos más importantes del mundo para la temporada 2015/2016.
La crónica del diario peruano El Bocón, consigna lo siguiente:




Al día de hoy la desvinculación del legendario Xavi Hernández con el Barcelona es un hecho, siendo el fútbol de Qatar el nuevo destino para este grandioso jugador que perteneció sin duda a una de las más exquisitas generaciones que pusieron de rodillas a propios y extraños. Pero la vida sigue, eso lo sabemos todos, y más que nada los dirigentes de un equipo que quiere seguir siendo de los mejores del mundo.

Luis Enrique, técnico de la primera y con posibilidades ciertas de continuar, está pidiendo refuerzos para cubrir los puestos que en la próxima temporada serán una baja, entre ellos el caso de Xavi Hernández. Es por eso que los ojeadores del club están abocados en conseguir los jugadores que mejor se adapten al esquema que trae el campeón español desde su cantera.




El Barcelona tiene su manera de jugar, un sello característico del equipo sin importar quien sea la cabeza. "Tenemos que buscar jugadores que presenten esas características y tengan una rápida adaptación", esas fueron las palabras de un dirigente en conferencia de prensa cuando se le preguntó por el futuro del equipo respecto a las posibles y ya confirmadas salidas de jugadores tan importantes. Pero, ¿quién podría ser el sucesor de Xavi? Al día de hoy Rakitic es titular indiscutido, pero se necesita jerarquía en todos los jugadores, incluso en los recambios. Y para los dirigentes blaugranas, Lodeiro calza como anillo al dedo.

El representante del uruguayo no quiso adelantar nada, una reacción típica de un contratista que busca la tranquilidad para su representado, sin embargo habló: "las oportunidades las hablamos con Nico y las tomamos en base a su proyecto de vida como jugador. Él está contento en Boca y, con este nivel, el maestro lo tiene siempre en cuenta. Eso es lo que quiere y vamos a cuidarlo", sentenció.




¿Habrá otro uruguayo en el equipo soñado? Todo parece indicar que sí. Sin embargo esas negociaciones se hacen en silencio y se concretan de un día para el otro. Mientras tanto, los medios argentinos hacen oídos sordos y le restan importancia a la noticia, mitad para evitar caer en lo que podría ser una noticia falsa de portales humorísticos, mitad por miedo de que el campeonato local pierda a otra de sus principales estrellas, tras la segura partida de la mega figura Daniel Osvaldo. El presente de Boca no es el mejor, y seguro no querrán desprenderse tan fácil de su pulmón el mediocampo.



Por ahora solo resta esperar a que se abra el libro de pases, pero viendo el desempeño del uruguayo con los xeneises, el Barcelona está impaciente porque el año que viene tiene que ganar todo... de nuevo.



0
0
0
0No comments yet