Check the new version here

Popular channels

Barcelona venció al Almería y recuperó el liderazgo en la Li

Barcelona le ganó 2 a 1 al Almería sobre el final del partido y recuperó el liderazgo de la Liga Española. Debe esperar que el Real Madrid deje escapar algún punto para poder mantenerse en lo más alto de la tabla. El equipo de Ancelotti es el único puntero y jugará esta tarde con el Rayo Vallecano.

El conjunto catalán no tuvo un buen partido y terminó obteniendo un triunfo gracias a sus individualidades. Al equipo de Luis Enrique le costó ser profundo y generar juego peligroso cerca del área de su rival.

Messi estuvo intermitente, no logró influir demasiado en el juego y dejó pasar la posibilidad de meter un gol, pasar a Telmo Zarra y convertirse en el máximo goleador de la Liga Española. La "Pulga" tuvo que retrasarse demasiado en el campo de juego ante la ausencia de Iniesta y Xavi, los dos generadores de juego más precisos que tiene el Barcelona.

A los 27' del primer tiempo, Messi tuvo la oportunidad de marcar su gol histórico pero el travesaño se lo impidió. Impactó un cabezazo contra el palo luego de una serie de rebotes que se dieron en el área del Almeria. También lo pudo convertir en un mano a mano que le tapó Roberto en dos ocasiones.

La sorpresa llegó a los 36', cuando la "Pulga" perdió la pelota en la medialuna y el Almería generó un contraataque veloz que terminó en gol. La defensa catalana quedó abierta y Thievy aprovechó su velocidad para sacar ventaja, encarar solo hacia el arco y definir al palo derecho de Bravo.

Después del gol, el equipo culé tardó en reaccionar y se desubicó dentro del campo de juego. Con el marcador abajo y la desesperación de poder quedar lejos de la punta, Luis Enrique hizo dos cambios en el entretiempo. Ingresaron Neymar y Luis Suárez en lugar de Pedro y Munir.

El brasileño y el uruguayo le dieron mayor movilidad al frente de ataque del Barcelona, y lograron que el equipo tenga más dominio de balón. A los 72' Neymar logró marcar después de un centro de Suárez y de un fallido intento de despeje de Navarro. La pelota entró despacio y se convirtió en el empate.

A los 81' llegó el gol de la victoria. Un centro de Suárez terminó en una definición de Jordi Alba en el área chica y frente al arquero. El banco del Barcelona estalló en un solo grito. Un festejo que generó tranquilidad cuando parecía que la tarde se iba a terminar con un resultado negativo.

Barcelona llegó a lo más alto de la tabla pero deberá esperar que jueguen Real Madrid, Valencia y el Atlético Madrid, para saber cómo quedan las posiciones en la tabla.

0
0
0
0No comments yet