About Taringa!

Popular channels

Barcelona vs PSG comenta niembro relato closs





Electrizante encuentro. El Barcelona tendrá su primera prueba de fuego ante un rival exigente como el Paris Saint-Germain, en el cotejo más vistoso de la segunda fecha del grupo F de la Champions League.


Los dirigidos por Luis Enrique llegan al duelo en su mejor momento de la temporada. Líderes en la Liga BBVA y con unos números de temer: preservando su invicto, con 17 goles en seis jornadas y ningún gol en contra. Su víctima más reciente fue el Granada, al cual goleó por 6-0.

Este choque puede ser decisivo en las aspiraciones de los culés de ir asegurando un cupo para los octavos de final de la competencia europea, ya que en su grupo son líderes con 3 unidades y una victoria los encaminaría en su objetivo de ser primeros del grupo F, en donde en la fecha inaugural vencieron por la mínima diferencia al Apoel de Nicosia de Chipre.

Para esta ocasión, Luis Enrique aún no ha dado a luz cuál será el once con el que iniciará en el estadio Parque de los Príncipes. Una de las principales dudas radica en el arco, donde no se conoce a precisión si arrancará el alemán Marc-André ter Stegen –que debutó ante el Apoel de Nicosia- o el chileno Claudio Bravo –que ha sido inamovible durante la Liga BBVA-.

Sin embargo, no será un reto sencillo para el conjunto liderado por Lionel Messi. Y es que los franceses han llegado a formar una sólida imagen en las últimas temporadas, aunque para esta ocasión sufrirán con diversas bajas importantes en el esquema de Laurent Blanc.

La baja más dolorosa de los parisinos es la del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien no se recuperó de su lesión en el tobillo izquierdo, esto pese a haber descansado los dos últimos partidos de la liga francesa frente al Caen y al Toulouse. De esta manera, el espigado goleador se quedará con las ganas de enfrentarse nuevamente a su exequipo.



Otros de los ausentes serán el central brasileño Thiago Silva ni el centrocampista argentino Ezequiel Lavezzi, ambos lesionados.

PSG es segundo en el grupo F con un punto, esto producto de su empate con el Ajax de Holanda en la primera fecha.

BLANC: "NO QUIERO VER A ONCE JUGADORES ATRÁS"

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Laurent Blanc, alabó hoy la filosofía de juego del Barcelona, su próximo rival en Liga de Campeones, y apeló a sus futbolistas a querer la pelota y a jugar con agresividad en defensa para inclinar a sus "maestros".

"Jugamos en casa, no quiero ver a once jugadores atrás. Les voy a pedir a los jugadores que jueguen, que jueguen. Es así como recuperaremos la confianza, si la hemos perdido", dijo Blanc en la conferencia de prensa anterior al partido en el Parque de los Príncipes.

El técnico francés, muy cuestionado por el arranque liguero del equipo, abonado al empate y con grandes problemas para ganar fuera, insistió en que el camino para que el PSG recupere las sensaciones de la pasada temporada es aferrarse a la filosofía de tener y tocar la pelota.

"Mañana nos vamos a enfrentar a... no diré nuestros maestros, pero ellos juegan con esa filosofía desde hace treinta o cuarenta años y mira dónde les ha llevado", agregó Blanc, que mañana espera "un partido fantástico, para los jugadores y para los entrenadores"

LUIS ENRIQUE: "EL PSG PUEDE JUGARNOS DE TÚ A TÚ PERFECTAMENTE"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró hoy que su planteamiento de juego de cara al partido de mañana contra el París Saint-Germain (PSG) no cambia pese a la baja del delantero sueco Zlantan Ibrahimovic y subrayó que el equipo francés puede jugarle al Barça "de tú a tú perfectamente".

"Es un equipo que puede jugarnos de tú a tú perfectamente", dijo en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones Luis Enrique, quien consideró que "no cambia nada que juegue Zlatan o no" y que los suyos tendrán que "dar una muy buena versión" en el Parque de los Príncipes.

Ibrahimovic "es una baja importante para cualquier equipo, pero en lo que respecta al planteamiento del partido, no cambia nada. Sigue siendo un equipo fuerte, un equipo importante", resumió el técnico español.

Luis Enrique, que no desveló detalles sobre su once de mañana, dijo no fiarse de las declaraciones del técnico del PSG, Laurent Blanc, que poco antes en la misma sala de prensa anunció que los suyos saldrían con un planteamiento de ataque.

"Mañana veremos si esa apuesta ofensiva es real. Los entrenadores estamos para no fiarnos de los compañeros de profesión", dijo el técnico azulgrana, quien describió al PSG como "uno de los aspirantes a conquistar esta 'Champions'".

DATOS

- Ambos equipos se enfrentaron en los cuartos de final de la Champions League 2012-13, cuando ambos partidos acabaron en empate (2-2 y 1-1).

-10 de los 11 goles marcados en los anteriores cuatro partidos de Champions League entre PSG yBarcelona se han anotado después del descanso.

-El PSG lleva invicto 29 partidos europeos consecutivos en casa (incluyendo fases clasificatorias), ganando 19 y empatando 10.

-La última derrota del Paris Saint Germain en Europa como local se produjo en noviembre de 2006 contra el Hapoel Tel Aviv (2-4) en la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

-El Barça ha ganado solo cuatro de sus últimos 13 partidos de Champions League fuera de casa (4V 3E 6D).

ALINEACIONES PROBABLES

PSG: Sirigu; Van Der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell; Verratti, Motta, Matuidi; Lucas Moura, Pastore y Cavani.
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Pedro, Messi y Neymar.
0No comments yet
      GIF