Canales populares
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Barcelona y el peor once de su historia

Depor te muestra esta inusual lista de jugadores que llegaron al equipo culé la rompen entre aplausos y se fueron huyendo de los tomates. Imperdible.



Todos los jugadores que llegaron al Barcelona brillaron de alguna manera. Unos por su talento, otro por su ausencia en la cancha cuando el equipo más los necesita. Otros lucieron chimpunes brillantes e impecables, porque se la pasaron más tiempo en la banca que en la cancha. Depor decidió hacer el trabajo sucio, buscar en el archivo y elegir a los 11 peores jugadores que llegaron al equipo culé en los últimos años.

Acá este 3-5-2 formado por jugadores que, en la mayoría de casos, fueron nombrados pesonas no gratas en la ciudad. Ni de vacaciones puede ir, ni a 100 metros pueden estar. Sí, así de malos fueron en Barcelona.


1. Jesús Mariano Angoy (arquero)

Se (de)formó en las canteras del FC Barcelona, llegó al primer equipo, pero nunca dio la talla. Al punto que solo disputó 9 partidos con los ‘Culés’. Terminó su carrera jugando en las ligas de ascenso con el Córdoba. También se dedicó al fútbol americano. Los hinchas culés creen que siempre debió dedicarse desde el inicio a eso.

2. Dmytro Chigrinsky (defensa central)

Este ucraniano llegó del Shakhtar Donetsk para la temporada 2009-10. Meses después regresó a su equipo casi sin haber jugado, sin saber español, sin haberse adaptato a España, pero millonario. Negocio redondo… para él.



link: http://www.youtube.com/watch?v=7uWEifKYMd0

3. Mario Álvarez (defensa central)

Su paso por el club de Cataluña fue fugaz. Tan fugaz que solo disputó un partido. Sí, 90 minutos fueron suficientes para darse cuenta que el juego del zaguero no era para el equipo azulgrana. Hoy tiene 31 años y juega en el Elche de la Primera División.

4. Manuel Hierro (defensa central)

Un hierro nada sólido. Fue fichado en 1988 y su paso por el club catalán no fue fugaz. De hecho, nunca llegó a debutar. Se trató de una transferencia errada pues los dirigentes del Barca querían fichar a su hermano y no a él. En la temporada siguiente formó parte del Real Betis y colgó los chimpunes con el Tenerife.

5. Fábio Rochemback (volante)

Nombre de cantante más que de jugador de fútbol. Tal vez, erro al elegir su carrera. Viendo lo que hizo en Barcelona casi no quedan dudas. Lo llamaban el ‘Cañon’, pero ni de pistola tenía la pinta. El brasileño jugó en el Barza durante dos temporadas y nunca destacó. Hoy actúa en el Dalian Aerbin F.C. de China. Glorioso final.



link: http://www.youtube.com/watch?v=BjJnY29aaZE

6. Emmanuel Amunike (volante)

Algunos dicen que esta lista no tendría sentido sin el buen Emmanuel. Llegó bajo la leyenda de que era un grandísimo jugador. Casi lo demostró la primera temporada, pero su rodilla no se lo permitió las otras dos. Tal vez no era tan crack como decía. Y tampoco se llamada como decía. Su verdadero apellido era Amuneke.

7. Alexander Hleb (volante)

Pasó de un grande a un gigante. Desde el Arsenal llegó con lo galones de crack a un club que pagó 15 millones de euros por su pase. Aún siguen con la deuda. En la cancha no pagó ni uno solo de los millones que pagaron por él. Hoy brilla en el BATE Borisov de Bielorrusia.



link: http://www.youtube.com/watch?v=bnv0A4x9QtM

8. Keirrison (volante)

Pagaron 16 millones de dólares por él. Era tan fabuloso, tan destacado, tan sobrenatural, tan divino y mágico que el Barcelona lo prestó al Benfica. El Barza creía no merecer su talento. Nunca pudo jugar un partido con los culés. A sus 24 años, el brasileño ha vuelto a su país para jugar por el Coritiba.

9. Ricardo Quaresma (volante)

Al ‘Harry Potter de Alvalade’ la magia no le alcanzó para llenarle los ojos a Frank Rijkaard. Por el contrario, terminó peleándose con él y hasta pidió la salida del ex DT del Barza. Por algo también era apodado el ´otro Cristiano Ronaldo´. Claro, el malo.

10. Maximiliano López (delantero)

Los mejor del Maxi: su hermosa mujer. Se le recuerda en Barcelona por su novia Wanda Nara. La más hermosa, la más divina, la más sexy, la más ardiente, la más… aguanta. ¿De quién estabamos hablando? A sí, de Maxi: 2 goles en 2 temporada. Mejor hablemos de Wanda, ¿no?

11. Christophe Dugarry (delantero)

Se creía tan grande que terminó jugando en la liga más chica del mundo: Qatar. Sin querer se convirtió en preso de sus palabras: “No estoy hecho para este fútbol. No le correspondo”. Hablaba de Qatar, pero lo dicho encaja con lo hecho en Barcelona. Osea nada.



link: http://www.youtube.com/watch?v=aOvF-1vatrA
0No hay comentarios