Check the new version here

Popular channels

Barovero alcanzó a Osvaldo en goles en Libertadores





La sanción a Boca: eliminado de la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió descalificar a Boca de la Copa Libertadores 2015. De esta manera, River avanzó a cuartos de final y jugará contra Cruzeiro de Brasil en el estadio Monumental. La resolución completa.






Esto lo confirmó el Tribunal compuesto por el presidente brasileño Caio César Viera Rocha, el uruguayo Adrián Leiza Zunino, el boliviano Alberto Lozada Añez, el chileno Carlos Tapia Aravena y el colombiano Orlando Morales Leal.

"Por todo lo que sucedió en La Bombonera no quedaba otra que la descalificación. Boca no podrá apelar esta parte del fallo", precisó Leiza Zunino a TN.

"Se tuvo en cuenta tanto el tema de las bengalas como el del drone. Todo contribuyó para que tomemos esta decisión. Y no influyó la FIFA. Solo lo definimos los dirigentes de la Conmebol", agregó.

Más allá de esto, el fallo dejó en claro dos cosas: el poder que tiene Boca en Sudamérica y que es imposible erradicar la violencia del fútbol no solo en Argentina sino en el continente.

Es que los abogados del club que preside Daniel Angelici hasta analizaron la posibilidad de apelar el punto de la descalificación.

Y por el lado de River ya informaron el cronograma de ventas de entradas para el cruce contra Cruzeiro por un lugar en las semifinales.

En síntesis, con este fallo, tanto Boca como River ganaron. El club de Núñez clasificó a los cuartos de final y la entidad de La Ribera recibió una sanción leve, pese a que sus hinchas atacaron con un producto químico casero que les causó irritación en los ojos y bengalas que le generaron quemaduras en el cuerpo a los futbolistas "millonarios".

Determinación del resultado de un partido por responsabilidad o negligencia de uno de los equipos:

1. Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0, dando al capitán del equipo favorecido los tantos del encuentro. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá.

2. Cuando los partidos se disputen de acuerdo con el sistema de copa (eliminatorias), los goles en campo contrario concedidos en aplicación del apartado 1 de este artículo no contarán doble.

3. En el caso de alineación indebida de un jugador se aplicará lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de un órgano disciplinario. En estos casos, la Unidad Disciplinaria iniciará procedimiento de oficio.

Sin embargo, hay artículos aplicables, dependiendo de la decisión del veedor.

Articulo Conmebol.








0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New