Popular channels

Barras proteicas: Las mejores sustitutas de las comidas

Barras Proteicas


Las barras proteicas, como las proteínas en general, son indicadas para uso tras el termino del entrenamiento, repondrás proteínas y carbohidratos gastados durante el ejercicio, logrando la reposición energética y la recuperación del tejido muscular lesionado.

Son más prácticas que los batidos proteicos. Al terminar de entrenar, dentro de los 40 minutos de finalizada la actividad se produce la “ventana anabólico”: el cuerpo necesita recuperar los nutrientes depletados durante el entrenamiento. Es en estos momentos que puede ser mucho más práctico consumir una barra de proteína que preparar un batido de proteína.

La proteína que contiene ayuda a frenar tu consumo total de calorías, sentirte más lleno y bajar de peso con éxito. Las proteínas son más saciantes que los carbohidratos o las grasas, comer una barra de proteína también contribuye a reducir los niveles de azúcar en la sangre, especialmente si la barra también es alta en fibras. Como parte de un plan para bajar de peso, una barra de proteína también puede hacer un reemplazo de una comida razonable y puede ahorrarte cientos de calorías por día.

También hay evidencia de que las barras de proteína pueden promover la ganancia de músculo cuando se comen en conjunto con un entrenamiento con pesas.



Beneficios[/b]

Son indicadas para personas que tienen una necesidad calórica diaria mayor, como en el caso de los fisiculturistas.

El mayor beneficio de la proteína está en el hecho de ser una fuente calórica de fácil y rápido acceso, además de poder ser consumida minutos antes, o después, de la practica de actividad física.

Las barras de proteína que contienen mayor cantidad de carbohidratos son indicadas para antes de los entrenamientos intensos, con el objetivo de dar energía para la práctica de la actividad física, o también, pueden ser utilizadas durante el entrenamiento o entre actividades diferentes, es decir, entre una actividad y otra.

En cambio, las barras con menor cantidad de carbohidratos y mayor cantidad de proteínas son indicadas para uso tras el termino de entrenamientos intensos, pues ese método tiene por objetivo reponer la proteína y los carbohidratos gastado durante el entrenamiento, auxiliando así, la reposición energética y la recuperación del tejido muscular lesionado.

0
0
0
0No comments yet