1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Barras y dirigentes de River a juicio por insultos a Pezotta



La Justicia mandó a juicio oral a ex dirigentes y barrabravas de River, más un oficial de la Policía Federal por las amenazas al árbitro Sergio Pezzota en el estadio el Monumental, cuando se produjo el descenso del equipo a la B Nacional contra Belgrano de Córdoba en junio de 2011.

En el entretiempo de ese partido, Pezzota fue intimidado por intgrantes de "los Borrachos del Tablón", que luego quedaron en evidencia por las imágenes de las cámaras de seguridad en el club y por las escuchas telefónicas.

Hay 11 acusados entre los que figuran Gabriel Riccio, ex jefe de seguridad de River, un vocal y uno de los jefes de la barra, Alberto "Martín de Ramos" Araujo, entre otros. Karina Zucconi, jueza de primera instancia, cerró la instrucción y el caso ya está en condiciones de ser juzgado.

El año pasado, la Sala I de la Cámara del Crimen procesó por amenazas al vocal de River Plate Néstor Morelli; al jefe de seguridad, Gabriel Riccio; a Francisco Bierniakowicz, supuesto nexo entre el club y la barra brava; y al policía Federal Matías Ponce. En la causa también se confirmó el procesamiento de cuatro barras bravas, quienes fueron filmados cuando se dirigían al vestuario del árbitro Pezzota, Martín "Martín de Ramos" Araujo, Juan Carlos "Chimi" Leguizamón, Sergio Medina y Flavio Raguzzi.

También está acusado Hernán Javier García, a quien la Sala I de la Cámara le confirmó el procesamiento por el delito de "amenazas coactivas" a raíz de quedar registrado en una escucha telefónica en la que aseguró que los dirigentes de River "nos plantearon ir a apretar al árbitro".
0
0
0
0No hay comentarios