Canales populares

Barriendo el plantel

Por la superpoblación de incorporaciones, Castellani, Bravo y Trípodi no tendrán chance de jugar y les buscan club. Chiqui Pérez vuelve a Belgrano.




Llegando a su etapa final, la pretemporada de Boca ya dejó ver a sus vencedores y vencidos. El terreno que supieron ganarse Sara, Torsiglieri, Burdisso y Pablo Pérez lo perdieron Trípodi, Bravo, Chiqui Pérez y Castellani. Por eso, con la intención de recortar el plantel y ahorrarse varios miles de pesos al mes en sueldos, primas y premios, la idea de la CD es tratar de buscarles club lo antes posible y que el Vasco trabaje con no mucho más que 30 profesionales (hoy suman 33 y hay que ver qué pasa con Lodeiro y Osvaldo). Ayer, luego del entrenamiento matutino en Casa Amarilla, el cuerpo técnico y los dirigentes se juntaron en el club para comenzar a definir la continuidad de algunos players. ¿El problema? A nueve días para que cierre el libro de pases en la Argentina, el único que tiene salida a la vista es Chiqui Pérez, quien seguramente irá a Belgrano.

La lista de prescindibles incluye jugadores que prácticamente no serán tenidos en cuenta por Arruabarrena y otros a los que el Vasco tiene en sus planes pero no puede asegurarles minutos en cancha ni mucho menos la titularidad. El del ex volante del Tomba es el caso más claro. El técnico tuvo una extensa charla con él antes de las Fiestas y otra más breve hace unos días, y las dos veces se topó con la misma respuesta por parte del enlace: “Quiero seguir”.

Sin embargo, el Vasco todavía no le encontró el puesto dentro de su tradicional 4-3-3 y sólo modificaría el esquema si llegara a venir Lodeiro. Aún sin el uruguayo, Castellani hasta podría quedar afuera de un hipotético banco de suplentes. Almirón, ex DT suyo en Godoy Cruz, propuso su apellido en Independiente y se supo que Central también lo tiene en carpeta.

Chiqui pasó del cielo al infierno en menos de 20 días. Iba a ser titular contra el Fortín en el partido más importante del Xeneize en el receso, pero su noche fatídica ante la Academia (1-4) lo dejó expuesto y pasó a ser plan E detrás del Cata, Torsigilieri, Burdisso y Rolín (falta que se sume Magallán, cuando en mayo complete la recuperación de su lesión de rodilla). Nacional de Montevideo, donde juega su amigo Ribair Rodríguez, lo quería en sus filas para disputar la Libertadores (hasta podía chocarse con Boca en primera ronda), pero finalmente iría a Belgrano. “Está encaminado”, dijo el presidente Armando Pérez, que por la noche se cruzó con Daniel Angelici en la AFA. El finde pasado, el jugador había pedido no viajar a Mendoza para enfrentar a River, ante la chance de emigrar.

Bravo es otro que deberá apuntar hacia otros lares. No superó la prueba como marcador central en los tests ante Racing y Vélez y el Vasco no volverá a utilizarlo como volante. Tanto el cordobés como el club escuchan ofertas.

El que sí sabe que no jugará en todo el año (salvo lesión) es Emanuel Trípodi, clave para la armonía del grupo pero relegado en la consideración del DT. Tuvo un ofrecimiento de Sarmiento, pero prefirió quedarse. Además de percibir uno de los sueldos más altos del plantel, el DT ya decidió que el suplente de Orion será Guillermo Sara y no cree necesario otro arquero. Pero, por ahora, no hay ofertas...
0
0
0
0No hay comentarios