Check the new version here

Popular channels

Basile y el día que echó de un vestuario al papa Francisco



Con 70 años y una amplia trayectoria en el fútbol, Alfio Basile tiene más de una historia que contar. En el programa argentino Línea de Tiempo, el ex técnico reveló una anécdota junto al papa Francisco en el vestuario de San Lorenzo.

En la temporada de 1998 el 'Coco' dirigió al 'Ciclón' y llegó en un momento complicado ya que tenía una serie de malos resultados. Así, un día Néstor Gorosito, quien era el capitán, estaba dando la charla previa a un encuentro y Fernando Miele, presidente del club de Boedo, se le acercó a Basile para decirle que había un sacerdote afuera que quería entrar al vestuario para saludar a los futbolistas, como siempre lo hacía.

"'Es un cura que viene siempre a saludar a los jugadores antes del partido', me dice Miele. No quería a nadie que me desconcentrara a los jugadores, le dije a Miele que echara al cura. Si no le ganaban a nadie, para qué iba a entrar de nuevo el cura. Miele se lo dice y el tipo se va", contó el ex entrenador de la selección argentina.

Tras aquella anécdota, Basile agregó que se encontró con Miele, quien le reveló la identidad de aquel sacerdote: "En abril del año pasado me encuentro con Miele en un restaurante. Me dice 'viste quién es el Papa'. Y me cuenta: 'ese era Bergoglio, el que vos echaste del vestuario de San Lorenzo'. Voy a ir a visitarlo a Roma, así se lo cuento", finalizó.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New