Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?







México debutó con derrota en la Copa Mundial de Basquetbol FIBA 2014. El equipo nacional perdió 74-87 ante Lituania, considerado uno de los rivales más fuertes del grupo D donde se encuentran también Eslovenia, Australia, Korea, y Angola.

Desde que se definieron los grupos, diversos analistas señalaron a los lituanos como favoritos para clasificar en primer lugar a la siguiente fase. Pese a ello, México los enfrentó con la actitud correcta y logró dominarlos en el primer cuarto, donde los mexicanos se mantuvieron al frente y llegaron a tener hasta ocho puntos de ventaja, para concluir el periodo ganando por cinco puntos.

El segundo cuarto estuvo bastante parejo, sin embargo, al medio tiempo Lituania ya la había dado la vuelta y ganaba por cuatro. En el tercer cuarto vino la debacle de los mexicanos pues la pérdida de balones y la desesperación por anotar los llevó a cometer errores que aprovecharon sus adversarios para ponerlos 14 puntos abajo con marcador de 67-53.

En el último periodo los mexicanos apretaron el juego pero los bombarderos lituanos que tuvieron un sorprendente 55 por ciento de efectividad en sus tiros de tres puntos no permitieron la remontada.

Al final a pesar del esfuerzo el juego se perdió. De acuerdo con las estadísticas el conjunto mexicano fue mejor en todos los rubros, tales como rebotes, porcentaje de tiros de campo y en tiros libres (donde tuvieron un 100 por ciento de efectividad); sin embargo, perdieron más balones, tuvieron menos asistencias y fueron superados en los tiros de tres puntos.

El mejor anotador del partido fue el mexicano Francisco Cruz que logró 21 puntos.

Tras esta derrota, México se enfrentará hoy a Eslovenia, que derrotó a Australia por 90-80.

México: Ramos (4), J. Gutiérrez (13), Ayón (12), Cruz (21), Hernández (5) - cinco inicial – Stoll (7), Martínez (2), I. Gutiérrez (0), Meza (0), Méndez (2), Zamora (4), Parada (4). DT: Sergio Valdeolmillos.

Lituania: Macilius (19), Seibutis (4), Motiejunas (15), Valanciunas (17), Vasiliauskas (2) - cinco inicial – Pocius (0), Juskevicius (8), Kuzminskas (0), D. Lavrinovic (9), Jasaitis (9), K. Lavrinovic (0), Jankunas (4). DT: Jonas Kazlauskas.