Check the new version here

Popular channels

Basket: España fracaso rotundo hinchas enojados

La afición es un clamor: El 92,5 % no quiere que siga Orenga en la selección

A pesar del clamor popular José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, apostó por la prudencia y mantiene a Orenga en el puesto: "Simplificarlo en la dimisión de Orenga sería injusto, erróneo y cobarde"

Sáez: "Simplificarlo en la dimisión de Orenga sería injusto, erróneo y cobarde"



ESPAÑA
"No vamos a caer en la depresión después del batacazo".

"Quiero agradacer el trabajo a todos, desde la dirección deportiva al último".

"Hicimos una primera fase impecable con una demostración de grandísimo equipo".

"Superados los octavos nos encontramos un partido en el que no supimos superar a nuestro rival. Francia fue mejor. Habrá que sacar las reflexiones pertinentes para tomar las decisiones en un futuro".

"La FEB no se toman decisiones en función de los resultados".
"Asumimos nuestra responsabilidad, las analizaremos en su momento globalmente dentro de nuestra estructura, como siempre hacemos. Después tomaremos medidas".

"La FEB se trabaja de abajo a arriba y todo tiene que ver contigo. La fortaleza nos tiene que hacer más fuertes y las debilidades aparcarlas".

SENSACIONES PERSONALES

"Me siento como espero que casi todos, con una gran frustración, pero también con una gran responsabilidad. Fue una decepción cruel. Es un evento trabajado desde hace cinco años. Habíamos puesto mucha ilusión y nos hemos ido demasiado pronto. Hay que hacer el balance de los porqués. Hay más cosas que analizar, más que un mal partido. Toca hacerlo desde el sosiego para tomar las decisiones
correctas".

ORENGA

"No hablo de dimisiones. No es el momento. Me parece que simplificar los temas es un error. Lo que hay que mirar es lo que hemos hecho todos y saber en qué partes podemos mejorar. Si la focalización mía fuera Orenga, sería injusto y cobarde. No quiero ser ninguna de las dos cosas".
"Después del partido, la visión es frustrante. Al día siguiente, Juan me dijo que no había podido dormir. Me llamó para consultarme qué explicaciones teníamos que dar. Cuando aparezco para dar explicaciones es mala señal. Habrá tiempo para tener un rato sosegado, de mucho mejor análisis. Hay que intentar saber que de estas crisis hay que salir más fuerte. El baloncesto no terminó en el partido de cuartos. Vamos a volver a ser un referente. Hay que saber estar en la victoria y en la derrota. Esta derrota nos va enseñar muchas cosas. Tenemos la suficiente fuerza, el suficiente talento y las ganas para volver a liderar nuestro deporte. Voy a seguir trabajando en ese sentido, aceptando las críticas, unas justas y unas injustas".

"No hay decisión, sería una falta de respeto tomarla ahora. Hay que evaluarla desde todo los prismas. Me parece una falta de respeto, una cobardía, tomar una decisión en caliente para contentar a todo el mundo. No pongamos los nombres y luego la estructura, que es típica de este país".

"Focalizar en el entrenador es una crítica que no asumo ni entiendo".

EL VIAJE DE MARC POR EL PARTO DE SU HIJA

"Hay temas excepcionales como el nacimiento de una hija. Y la responsabilidad de los jugadores está fuera de toda duda. Yo no soy el seleccionador, soy el presidente. El manejo del equipo es de Juan".
NO SE PREPARÓ EL PARTIDO

"No es bueno decir lo que no se ha hecho bien cuando todavía no se ha hecho el análisis. Hemos pasado de jugar brillante a un mal partido. Había las mismas situaciones en la primera fase que en la segunda. Veamos las circunstancias, pero veamoslo tranquilos, en frío".
REFLEXIÓN

"Nosotros enfocamos la temporada con el final del campeonato del mundo femenino, que es muy especial para la FEB. A partir de ahí, hacemos una valoración global y concreta para el 2015. Con tranquilidad total, haremos un diseño de nuestra próxima temporada, en octubre y noviembre. El método no nos ha dado malos resultados. Tenemos una estructura que hay que mantener y que no depende de las personas. Seguramente en 2020 no voy a estar".

EL EUROPEO 2015

"Con este palo nadie se puede poner a preguntar a los jugadores si van a venir el año que viene. Vamos a trabajar para tener el mejor equipo, el más competitivo. Nos gustaría que estuvieran todos, pero hablar de eso sería un error. No se puede sacar un compromiso a quien lo ha tenido siempre. Trabajemos para tener ilusión. Sí, nos hemos caído, pero ya nos estamos levantando. Sería cobarde y cómodo focalizar en alguien. No soy cómodo. Me gustaría que volvieran todos, pero hay que ver cómo están. No he visto en ninguna selección del mundo el compromiso de estos jugadores. Es su equipo. Nadie, ningún país, ha podido disfrutar de esta gente tan buena durante tanto tiempo".

"No he escuchado a ninguno decir que va a dejar la selección. Mis impresiones es que van a seguir. Ojalá puedan estar y conseguir el objetivo de meternos en Río".

FRACASO

"Me niego a usarla por respeto a estos jugadores. Decepción, mucha. Hemos enganchado a toda España y es una lástima lo que ocurrió. La decepción es grande pero no afecta al proyecto. No le ha ido mal a la FEB".

EXCUSAS y SUS DOS PEORES MOMENTOS EN LA FEB

"No somos una federación de excusas. Momento malo: las chicas cuando no se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y este por el mazazo de ser en casa".
PRENSA

"Ha hecho su papel. Estaba muy ilusionada, era lógico. Si me me
to con ellos..."
SOBRE EL MUNDIAL, BALANCE ORGANIZATIVO
Quiero felicitar a las cuatro sedes, han respondido de una manera importante, sorpresiva. La media de presencia en todas las sedes ha sido un 77%, la más alta de la historia. En Bilbao un 88%, llama la atención.

OBJETIVOS LOGRADOS
Económicos

"Hemos tenido un retorno importante para todas las ciudades. Un Nueva Zelanda-Finlandia ha tenido la mayor afluencia de público de todo el campeonato. Eso nunca se igualará en un partido similar en otro torneo".

Promoción

"Hubo un montón de actividades de promoción del baloncesto, en las ciudades sedes y en las que no lo han sido. El movimiento baloncestístico ha sido importante. Todo el mundo se ha sentido parte de la Copa del Mundo".
0
0
0
0No comments yet