Canales populares

Basket: España, un rival incómodo para Argentina #Rio2016





Argentina y España se enfrentan en Río 2016 por la etapa preliminar en la disciplina de básquet.

España, un rival incómodo para Argentina en básquet






chance de ganar el Grupo B de los Juegos Olímpicos y, de paso, intentar achicar un historial largamente desfavorable ante los hispanos.

Los ibéricos han sido, desde siempre, un rival por demás complicado y con el que pocas veces pudo retirarse triunfador.





De hecho, en 35 enfrentamientos entre ambos (oficiales y amistosos), la relación de triunfos favorece a los europeos por 24-11. Vale destacar que, por si fuera poco, varios de los éxitos argentinos se consiguieron ante equipos españoles "B".

La selección de Argentina de básquet enfrenta a España en uno de los duelos más atractivos de Río 2016. El cuadro albiceleste, ya clasificado a los cuartos de final, busca el triunfo para poder buscar una mejor posición este lunes a partir de las 7:00 p.m. en el Arena Carioca I en Río de Janeiro.





Luego de un triunfo importante ante el local Brasil por 11-107, en doble tiempo suplementario, el equipo comandado por el técnico Serio Hernández alcanzó el primer objetivo: meterse dentro de los ocho mejores de Río 2016. Ahora, está obligado a vencer a España para evitar los cruces ante Estados Unidos.





El quinteto albiceleste saltará al campo con los mismos titulares del día sábado y protagonizarán un encuentro vibrante ante España. Si Argentina gana y hacen lo mismo los croatas ante los lituanos, los sudamericanos aseguran el primer lugar. En cambio, si triunfa ante los españoles y los bálticos derrotan a los balcánicos, el conjunto de Hernández será segundo en el grupo B y enfrentará a Francia (tercero en el A) en cuartos de final.




Por otro lado, Brasil cumplió ante Nigeria con la obligación que tenía de ganar el partido para seguir teniendo opciones de clasificarse para cuartos de final del torneo olímpico de Río 2016, y lo hizo con claridad (69-86).





Brasil, con dos victorias, necesita caer en un doble empate con España, o un triple si entra también Croacia, para no verse fuera de la segunda fase de sus Juegos. Las dos estrellas brasileñas hicieron honor a esa consideración, Nené con 19 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración, y Marcelinho con 12, 6, 11 asistencias y 23. Buen partido también de Vitor Benite (15) para iniciar la remontada en el segundo cuarto, de Rafael Hettsheimeir en el arranque (12 y ) y de Alex García (13).






0No hay comentarios