Check the new version here

Popular channels

Basquetbol: España 71 Argentina 57 - 3er cuarto.

España se enfrenta a Argentina después de hacer los deberes con sufrimiento ante Nigeria y gustarse con Lituania



Nos situamos. Baloncesto. España - Argentina. Juegos Olímpicos Rio 2016. Los dos equipos se conocen, se respetan y se admiran. Han compartido mil y una batallas en la última década. Los Nocioni, Delfino, Scola o Ginobili junto con los Gasol, Reyes, Calderón, Navarro o Rudy. Es el famoso ‘último tango’ de dos generaciones doradas ... pero hasta ahí llegaran las formalidades.

Porque si algo nos ha enseñado la historia es que los argentinos odian perder y hoy España se juega la vida en los Juegos. Una victoria sellaría un billete a cuartos de final que hace tan solo cuatro días dejaba al equipo de Scariolo sin margen de error ante Nigeria y Lituania antes de enfrentarse a la albiceleste. Misión cumplida.

DERROTAS Y VICTORIAS


De las dudas en la victoria contra las africanos tras caer ante Croacia y Brasil se pasó a la arrolladora victoria 109-59 ante Lituania. Contrastes que obligan a tener los pies en el suelo. “Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos”, recordaba Pau Gasol tras firmar una actuación titánica ante los bálticos.

Y tiene toda la razón del mundo. Creer que una aplastante victoria ante Lituania te asegura un camino cómodo al triunfo ante Argentina es conocer poco al rival que esta noche peleará con los españoles. Apoyados en un Campazzo con plenos galones y con el eterno trío formado por los incombustibles Ginobili-Nocioni-Scola.

Argentina necesita ganar para evitar un escenario donde quede abocada a un cuarto lugar que les haría cruzarse en cuartos ante Estados Unidos. Si los españoles llegan con la moral por las nubes tras barrer a Lituania, Argentina hace lo propio tras batir a Brasil en dos prórrogas con una afición entregada.

Además, los argentinos son conscientes que dejar fuera a España implica apartar de la lucha por las medallas a una de las grandes favoritas. Doble aliciente.

REGRESO A LOS ORÍGENES

España tocó la tecla ante Lituania y más allá de la victoria la gran esperanza se alimenta por la recuperación de viejas sensaciones. Pau Gasol volvió a su mejor nivel, el equipo creció defensivamente en agresividad y control del rebote y las transiciones ofensivas volvieron a brillar.

Ricky dio un paso al frente y el equipo lo agradeció. Juego alegre, pase extra y acierto en el tiro. España volvió a parecer el equipo que es. De menos a más, la historia de siempre. Lo único que en esta ocasión se ha jugado con fuego. Esperamos que no lleguen a quemarse
0
0
0
0
0No comments yet