Popular channels

Bauza: "No quiero que Argentina repita Subcampeonato"

Bauza asumió como DT de la Selección: “Sueño con salir campeón”

Fútbol: No confirmó cuándo viajará a ver a Messi y negó que ya haya habido un contacto. “No voy a convencer a nadie, solo voy a contarle mi idea”, afirmó.



Conferencia de prensa de Edgardo Bauza quien asumió como técnico de la selección argentina de fútbol

Se bajó de un avión que lo trajo desde San Pablo, donde anoche se despidió de su último club, y no pasó ni una hora que ya tenía puesta la indumentaria de la Selección. Edgardo Bauza se mostró entusiasmado por su nueva tarea como entrenador de Argentina, afirmó que “hay mucho por hacer” y destacó que va a España a contarle su idea a Messi pero “no a convencerlo” para que continúe en el equipo. "Sueño con salir campeón", ilusionó.

“Es un orgullo para todo entrenador dirigir la selección de su país y la de Argentina mucho más teniendo en cuenta mi historia. Empecé en el 76 con las juveniles con Diego. Quedé en una preselección para el 82. Me tocó ir a Italia en el 90. Como jugador argentino me siento también partícipe de la selección. Me pone muy contento y también me llena la cabeza de más preocupaciones. Hay mucho por hacer. Pero lo más importante es el deseo y las ganas. Voy a dar la vida para que esto salga bien”, afirmó el Patón en una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza.

Lejos de ocultarlo, el dos veces campeón de la Copa Libertadores -como DT de San Lorenzo y Liga de Quito- confesó cuál es su máximo anhelo: "Sueño con salir campeón, desde que me llamó Armando (Pérez) pienso en ser campeón. El día que no piense que voy a salir campeón me dedico a otra cosa". Sobre sus intenciones de juego para conseguirlo fue tajante: "Tenemos poco tiempo y un partido difícil, lo que menos me preocupa es el sistema táctico. Hay que respetar la historia de esta camiseta, aprovechar el momento de muchos jugadores que tiene para ser protagonistas".



Enseguida, las preguntas se derivaron hacia el encuentro con Lionel Messi, que se estima que se dará en los próximos días, cuando Bauza viaje a España. “Yo no voy a convencer a nadie, mi única intención es ir a charlar de fútbol con Messi en la medida que pueda porque tiene un partido. Esa charla derivará en la posibilidad de que pueda ser citado a que juegue los dos primeros partidos de la Selección. Si se dijo que tenía vínculos con los parientes de él es mentira, no he hablado ni con amigos ni con nadie. Voy a ver si me puede recibir algún día y contarle mi idea y que me cuente sus vivencias. Después veremos qué sale”, dijo.

"Contemplo que Messi me diga que no porque no ha dicho otra cosa, es probable. No voy a convencerlo. Voy a hablar de fútbol. Es fácil hablar de fútbol y más con un jugador. La decisión no la tomo yo, la toma él. Entiendo esa frase cuando la frustración te invade pero también sé que se puede revertir", agregó en relación al capitán de la Selección, que anunció su retiro tras perder la final de la Copa América Centenario.


Conferencia de prensa de Edgardo Bauza

Además, Bauza aclaró que no depende de él cuándo va a viajar. “Si me toca viajar esta semana podría hablar con otros referentes y jugadores. No les puedo decir con quién. Pero con Higuaín hablaré si no es ahora cuando sea citado. Lo conozco muy bien y sé lo que puede dar”, agregó.

La crisis institucional que atraviesa la AFA tampoco lo preocupa aunque sí lo ocupa. "Estoy consciente de dónde estoy y por eso la ansiedad de empezar a trabajar. Recién hoy nos vamos a sentar a hablar de trabajo con los directivos. En este tiempo, jamás hemos hablado del contrato ni nunca de plata. No tengo mucha suerte parece", contó con una amplia sonrisa. "Lo más importante pasa por estar acá delante de ustedes y asumir la responsabilidad", continuó. Al respecto, Armando Pérez se limitó a decir que se debe "charlar con los abogados", al tiempo que la duración del vínculo se espera que sea "lo más larga posible".

Sobre la convocatoria que deberá realizar en unos días, de cara a los choques de eliminatorias, el Patón confirmó que "va a ser muy parecida porque no es fácil jugar Eliminatorias", aunque no descartó "algún nombre diferente". ¿Buffarini? "Lo pedí en San Pablo porque es un gran jugador y si su nivel sube lo podré citar, por qué no. No quiero cortarle la posibilidad a ninguno. Pesa ponerse esta camiseta y el que quiera ponérsela va a tener que matarse. Si tienen el nivel van a ser citados", aclaró.

Por último, el flamante entrenador de la Selección contó que habló con Alejandro Sabella y que el próximo objetivo es ver a Gerardo Martino, el último DT de Argentina. "Es muy valioso todo lo que vivió. Y esas charlas con su experiencia me pueden dejar cosas a mí que me ahorren tiempo", concluyó, y comenzó a posar para los fotógrafos. Se acabó el tiempo de las presentaciones; ahora llega el turno de enfrentar a los jugadores y poner en marcha su plan.
0
0
0
0No comments yet