Check the new version here

Popular channels

Bayern Munich derrotó al City en su debut

Por la primera fecha del Grupo E, con un gol de Boateng, el conjunto de Guardiola superó 1 a 0 al combinado de Manuel Pellegrini. Martín Demichelis y Sergio Agüero jugaron para el elenco inglés




El primer gran espectáculo de la Champions League estuvo a cargo del Bayern Munich y el Manchester City. Por la primera fecha del Grupo E, alemanes e ingleses se vieron las caras en el Allianz-Arena.

Con la presencia de Martín Demichelis en el once titular de los "ciudadanos", y Sergio Agüero, junto con Wilfredo Caballero como posibles relevos, los británicos intentaron dominar el duelo desde los primeros movimientos. Sin embargo, la primera ocasión de riesgo la tuvo el dueño de casa. Un desborde de David Alaba y un cabezazo de Thomas Müller hicieron lucir a Joe Hart con una tapada impresionante. Unos instantes después la acción se volvió a repetir desde la otra banda: centro de Mario Gotze, definición de Robert Lewandowski y salvada del arquero visitante.

La respuesta británica llegó en los pies de Edin Dzeko. Con muchos recursos, el hombre de Bosnia y Herzegovina buscó el segundo palo de Manuel Neuer, pero su remate se fue apenas desviado. Sin dudas, los equipos estaban a la altura de las expectativas.

Como lo hace habitualmente, el conjunto de Guardiola empleó toda la cancha para abrir el marcador. Un pase del ex Borussia Dortmund encontró la cabeza de Müller, para que éste se la baje a Alaba; el austríaco fusiló a un Hart, y el oriundo de Shrewsbury volvió a evitar la conquista local. Antes de irse al descanso, los bávaros se merecían la ventaja.

La polémica de la noche llegó en el complemento, tras un punzante tiro de esquina de Xabi Alonso. El ex Real Madrid buscó el poste más lejano y el efecto del balón sorprendió a Fernandinho. El brasileño la paró con las rodillas y luego tocó la pelota con la mano. A pesar de los reclamos de los simpatizantes, para el español Alberto Undiano no hubo intención e ignoró los pedidos del penal.

La paciencia de los bávaros se fue agotando a medida que pasaban los minutos. El juego de izquierda a derecha, junto con los pases entre líneas de Alaba hacia las proyecciones de Juan Bernat complicaron a la última línea del Mancheste City. De todos modos, la tarea de Vincent Kompany y Martín Demichelis opacó la producción del combinado de "Pep".

Los ingresos de Sergio Agüero y Arjen Robben le dieron mayor dinamismo al choque. Si bien los de Manuel Pellegrini apostaban por los contragolpes, los del catalán aplicaron todos sus argumentos para llegar a la red.

Naturalmente, el holandés generó mayor profundidad en el Bayern Munich. A partir de su individualidad, el atacante provocó constantes faltas cerca del área, aunque los ejecutantes de las mismas no las pudieron capitalizar. Todo indicaba que la repartición de los puntos ya era un hecho, incluso la volada de Hart para desactivar el disparo de Jerome Boateng, parecía ser la última bala de los dueños de casa.

La resignación en algunos, y la conformidad en otros, se revirtió a partir de una genialidad de Gotze. En una escena en la que la jugada se mostraba muy sucia, el autor del gol alemán en la final de la Copa del Mundo tocó hacia atrás y el central nacionalizado germano selló el triunfo local.

Con la victoria, el Bayern Munich sumó sus primeros tres puntos, y se ubica en el segundo lugar, dado que la Roma goleó 5 a 1 al CSKA de Moscú. El camino recién comienza y los boletos a los octavos de final todavía parecen lejanos. De todos modos, comenzar con el pie derecho siempre brinda confianza y tranquilidad para los próximos compromisos, que tendrán los cruces entre ingleses y rusos por un lado, e italianos y alemanes por el otro.
0
0
0
0
0No comments yet